Los días se alargan y quedan atrás las temperaturas heladoras. Pero aún es pronto para cantar victoria. La primavera, con sus locos cambios de tiempo, nos obliga a vestirnos a capas, cual cebolla fashionista. Es el momento de hacerse con un chubasquero para mujer. Son ligeros, calentitos y, esta temporada, muy, pero que muy estilosos.
Buscar la comodidad
Los confinamientos y la proliferación del teletrabajo nos han descubierto un estilo de ropa cómoda que ahora marca tendencia. También para las chaquetas de entretiempo. Los tejidos de aspecto y tacto cálidos están más de moda que nunca. La pana, el tweed, el punto y el cuero se ven por todas partes. Son flexibles, calentitos y suaves; perfectos para llevar sobre una blusa sin mangas o un top escotado.
Colores vibrantes
Entre las chaquetas de entretiempo, los chubasqueros para mujer, la americana entallada y la cazadora vaquera son las más clásicas. Nunca fallan: son versátiles, fáciles de combinar y muy favorecedoras. Lo mismo pueden aligerar un conjunto demasiado formal que lograr un aire sofisticado, según los complementos que elijas. Esta temporada puedes llevarlas con unas zapatillas informales o con unas botas altas, tan de moda. Y atrévete con el color: los setenta siguen marcando tendencia, con sus tonos saturados y sus estampados psicodélicos.
Largas o cortas, al gusto
Sobre el largo de las chaquetas no hay consenso. Verás cazadoras vaqueras y chaquetas de tweed a la cintura, pero también cárdigan y sobrecamisas de tres cuartos. Y lo mismo pasa con las siluetas, que van del entallado al oversize. Las chaquetas de entretiempo largas quedan bien con trajes sastre -de falda o pantalón- y las más cortas con tejanos.
Atención el detalle
Otra tendencia muy de moda son los apliques y bordados, sobre todo en los modelos más informales. Las chaquetas de punto y ganchillo incorporan un toque de color con bordados de flores al modo tradicional. Las cazadoras y blazer llevan labores de patchwork o combinan distintos tejidos. Y las bomber tienen bordados y vivos en contraste al estilo de las chaquetas acolchadas.
Las cinco chaquetas de entretiempo que no pueden faltar en tu armario
- Americana. Entallada o tipo blazer. Cropped o a la cadera. De cuadros, de tweed o en colores saturados. Todo vale, pero es uno de los imprescindibles de la temporada para llevar con tejanos.
- Chubasquero. Un clásico de entretiempo que siempre hay que tener. El clima se vuelve lluvioso en esta época del año y conviene estar preparada. Este año se lleva con capucha, sin cinturón y en colores que van desde el azul pastel al amarillo brillante.
- Cazadora. Según tu estilo, puedes decantarte por el modelo teddy de pelo, la de corte bomber, o la vaquera de toda la vida. Eso sí, no te conformes con los colores tradicionales: atrévete con estampados de patchwork y animal print.
- Cárdigan. El punto y el ganchillo aún no nos abandonan. Se llevan con vaqueros y pantalones sastre.
- Chaqueta acolchada. Tanto los plumíferos ligeros como las chaquetas oversize son una estupenda opción para los días más fríos.