El Ejército de Tierra, el Ejército del Aire  y la Armada poseen residencias de descanso en numerosas partes de España. Sin duda esta es una forma ideal para alojarse en diferentes puntos del país a un precio bastante económico. Entre ellas, vale destacar Menorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Cartagena, Gijón, Jerez de la Frontera, León y Valladolid. 

Es sabido que, en lo que se refiere a residencias de descanso todo es cuestión de gustos. Es por eso que unos optan por disfrutar de un baño en la costa mediterránea y otros por aprovechar el buen tiempo del norte. También los hay quienes prefieren el centro peninsular o, en el extremo opuesto, viajar hasta Canarias.

No hay ninguna regla establecida, por lo que cada familia decide cómo disfrutar de sus días de descanso. Las Fuerzas Armadas tienen a su disposición un conjunto de residencias de descanso que forman parte de los centros de acción social de los Ejércitos. En ellos los efectivos militares pueden solicitar plazas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Las residencias tienen  precios un precio generalmente más reducido que el de un hotel convencional.

ONE Magazine ha seleccionado cinco de ellas que son una muestra de la diversidad de destinos y alojamientos de las Fuerzas Armadas. También puedes consultar la lista completa aquí -y en las páginas web oficiales de la Dirección de Asistencia al Personal.

5 residencias de descanso recomendadas

Residencia de Paso Alto del Ejército de Tierra en Tenerife

Localizada en el centro de la capital tinerfeña, la residencia de descanso de Paso Alto tiene un total de 37 habitaciones, la mayoría de ellas dobles. Allí sus huéspedes podrán disfrutar de un baño en la piscina recreativa o la piscina de natación con vistas al Océano Atlántico.

Además, cuenta con con gimnasio propio, clases de pilates y baile, entre otras actividades. Está además dotada de pistas de tenis, sala de televisión, sala de juegos y parque infantil. En ella pueden alojarse tanto oficiales, como suboficiales y tropa. Sin duda, una muy buena oportunidad para disfrutar de la Isla.

Es también una oportunidad para descubrir el Parque Nacional de las Cañadas del Teide y la ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna. De igual forma, es una oportunidad para conocer los acantilados de Los Gigantes y mucho más.

Para más información se puede contactar con la residencia a través del teléfono 922 596 400 o el correo electrónico [email protected].

Residencia Virgen del Puerto del Ejército de Tierra en Santoña, Cantabria

Virgen del Puerto pertenece al grupo de las residencias de descanso destacadas. Si se opta por el encanto del norte, esta residencia es una buena opción. La residencia Virgen del Puerto está disponible tanto para oficiales, como para suboficiales y tropa.

Entre sus instalaciones destacan la pista de pádel y de frontón. Por otro lado, la residencia cuenta con servicio de auto-lavandería, zona wi fi. Sus  habitaciones disponen de una pequeña nevera.

En Virgen del Puerto podrás pasear por el paseo marítimo de Santoña y probar una de las visitas guiadas a las marismas. También podrás disfrutar de excursiones de montaña por el monte Buciero. Para más información, ponerse en contacto a través del teléfono 942.62.85.78 o el correo [email protected].

Residencia Almirante Miranda de la Armada en Mahón, Menorca

Esta isla balear guarda para muchos un encanto especial. Para disfrutarla, la Armada cuenta con la residencia Almirante Miranda en la localidad de Mahón, para oficiales y suboficiales. 

Se trata de una ciudad al este de de Menorca, donde se ubica el aeropuerto civil y militar de la isla y un importante puerto comercial. La residencia cuenta con piscina, auto-lavandería, zona wi fi, entre otras comodidades disponibles para los huéspedes.

Si se desea más información o reservar una plaza conviene llamar por teléfono o ponerse en contacto vía mail: 971157500 y [email protected].

Residencia Cristóbal Colón de la Armada en Barcelona

Ubicada en uno de los mejores lugares de la Ciudad Condal en plena Rambla de Barcelona, la residencia Cristóbal Colón es otra de las residencias de descanso destacadas. Tiene vista privilegiada a la plaza de Colón y al famoso Montjuic. Es una muy buena opción para una escapada urbana de verano donde se desee unir turismo cultural y mar.

Se puede contactar y reservar plaza a través del teléfono 933040971 o el correo electrónico [email protected].

Residencia del Ejército del Aire en Navacerrada

Si se opta por un tiempo de relax y desconexión en la sierra Navacerrada es una buena opción. Especialmente si se quiere disfrutar de jornadas de senderismo. Desde allí se podrá disfrutar de una caminata a la Bola del Mundo, la cima más alta de Madrid. Asimismo podrá acercarse en coche a Segovia o La Granja de San Ildefonso.

Para más información llamar al teléfono 918.521.421.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here