¿Es hora de cambiar la almohada?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que reemplazó su almohada? Si han pasado más de 2 años, ese dolor de cuello y de cabeza recurrente podría ser causado por su almohada.
Haz la prueba del pliegue para ver si tu almohada ha dejado de ser útil. Quita la funda de la almohada y dóblala por la mitad. ¿Qué ha pasado? Si se ha quedado doblada, lo más probable es que no esté proporcionando el apoyo y la alineación que necesitan tu cuello y tu columna vertebral.
Es importante tener en cuenta que las 7-8 horas de sueño que (con suerte) tienes cada noche suman más de 2.000 horas pasadas con tu almohada cada año. Al igual que su colchón, su almohada rara vez tiene una noche de descanso.
Señales de que es hora de comprar una almohada
Como su cabeza descansa sobre la almohada cada noche, ésta acumula bacterias, alérgenos, ácaros y otros organismos. La decoloración y el olor a humedad son una señal segura de que su almohada ya no es el accesorio más saludable para dormir. Estos son algunos de los signos que indican que ha llegado el momento de cambiar la almohada.
• El tejido está descolorido
• Está plana en algunas zonas y en otras no
• La tela está rota o manchada
• La almohada no huele bien
• Te despiertas con la nariz congestionada o con dolor de garganta – esto puede ser un signo de alérgenos
¿Cuál es la almohada perfecta?
Respuesta corta: la que le resulte más cómoda. Lo que quieres es poder mantener la cabeza en una posición neutral mientras duermes. El tipo de almohada que necesita dependerá de su posición preferida para dormir, su tipo de cuerpo y sus preferencias personales en cuanto a materiales y tamaño.
Al igual que la elección del colchón, todo depende de su estilo de sueño. Algunos durmientes combinados pueden alternar entre diferentes tipos de almohadas. A la hora de comprar una nueva almohada, tenga en cuenta los siguientes aspectos:
• Alineación de la cabeza y el cuello. Mientras duerme, es importante que la columna vertebral se mantenga alineada con la cabeza.
• Comodidad. Si no está cómodo, no podrá dormir bien. Incluso si una almohada se comercializa para su posición de sueño favorita, puede que no sea la elección adecuada para usted.
• Requisitos de salud. Si tienes alguna alergia a determinados materiales, opta por materiales hipoalergénicos que te permitan dormir bien y despertarte sintiéndote bien.
Elección del relleno de la almohada
Una gran parte de la elección de la almohada perfecta depende de si te gustan las almohadas blandas, las almohadas más finas o las almohadas demasiado rellenas. Otro factor a tener en cuenta es si tiene alguna alergia o sensibilidad.
La mayoría de las almohadas y colchones de látex están fabricados para ser hipoalergénicos. Un protector de almohada de buena calidad también puede ayudar a proteger contra los alérgenos y prolongar la vida de la almohada.
Almohadas de fibra de algodón – Ideales si tiene sensibilidad o alergias, el algodón es naturalmente hipoalergénico y es una buena opción para los que quieren una almohada estándar y más barata.
Almohadas de plumas – La mejor opción para las almohadas de plumas son las de plumón puro. Son ligeras, suaves y están rellenas sólo con plumón de alta calidad y un mínimo de otras plumas y rellenos. El relleno también puede haberse limpiado para reducir los posibles alérgenos. Las almohadas de plumón de menor calidad suelen tener más relleno de fibras diversas y más plumas que plumón.
Almohadas de látex – Una almohada contorneada que es resistente a los ácaros y al moho, el látex natural es una almohada más firme que mantiene su forma. A diferencia de las almohadas de plumón, no se pueden aplastar para darles forma, pero se dice que son muy cómodas, sobre todo para quienes desean un apoyo adicional para la cabeza y el cuello.
Elección del tamaño de la almohada
Una almohada de tamaño estándar debería ser todo lo que necesita la mayoría de los durmientes, pero algunos prefieren almohadas de mayor tamaño. Para alinear correctamente la cabeza, la espalda y el cuello, la almohada debe tener el tamaño y el grosor adecuados.
También debe ajustarse bien a la funda de la almohada. Para las personas que sufren dolor crónico de cuello y de espalda, una almohada corporal puede ser una buena forma de mantener la alineación de la columna vertebral durante la noche.