The Amazing Spider Man 2: El Poder de Electro es la película de esta famosa saga que ya está en los cines españoles. Como es habitual, a los estrenos de películas relacionadas con estos famosos súper héroes le acompaña una oleada de “mercadeo” que inunda las tiendas. En esta ocasión, el invento más original llega de la mano de un aficionado a las armas láser, el alemán Patrick Priebe. Priebe ideó un mecanismo que imita al famoso lanza telarañas del conocido Peter Parker.

Sobre un guante parecido al de la vestimenta de Spider Man, el ingenioso dispositivo va incorporado a la muñeca, desde donde lanza un pequeño arpón acabado en punta. El arpón va unido a hilo de pesca, que simula la telaraña. La red se dispara al apretar un botón situado bajo el guante y es capaz de atravesar objetos de materiales blandos. Tras el “ataque”, el arpón vuelve a la muñeca apretando otro botón, arrastrando al objeto que ha alcanzado.

El invento de Priebe cuenta también con un puntero láser y LED, y un pequeño disparador que se activa al mantener presionado un tercer botón. Este gadget recibe la energía de una pequeña batería de litio. Aunque no es el primer “arma” con láser que diseña este alemán, en esta ocasión se trata de un prototipo que aún no está a la venta. Esto ya ha hecho las delicias de los seguidores más fieles del hombre araña. ¿Le saldrá a Spider Man algún competidor?

Quien es Spider Man

Spider Man es un personaje ficticio creado por el editor y escritor Stan Lee y el artista y escritor Steve Ditko. Esta historia apareció por primera vez en el cómic de antología Amazing Fantasy # 15 (agosto de 1962) en la llamada Edad de Plata de los cómics. El hombre Araña comienza entonces a aparecer en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Así también como en varias películas, programas de televisión y adaptaciones de videojuegos ambientados en el Universo Marvel.

En estas historias, Spider Man es el alias de Peter Parker quien es un huérfano criado por su tía May y su tío Ben en la ciudad de Nueva York. Parker quedó huérfano luego de que sus padres Richard y Mary Parker murieron en un accidente aéreo. La serie Spider Man se inició con Peter Parker, un estudiante de secundaria de Queens víctima del rechazo, insuficiencia y la soledad.

Marvel ha presentado al Hombre Araña en varias series de cómics, siendo la primera y más duradera de las cuales es The Amazing Spider Man. Con el paso de los años, el personaje de Peter Parker se convirtió de un tímido estudiante de secundaria a estudiante universitario problemático pero extrovertido.

Spider Man es uno de los superhéroes más populares y comercialmente exitosos. Ha aparecido en innumerables formas de medios como personaje insignia de la compañía Marvel. Ha aparecido en varias series de televisión animadas y de acción en vivo, historietas de periódicos y en una serie de películas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here