El sexo matutino se encarga de la reducción de la presión arterial, disminución del estrés y refuerzo del sistema inmunitario: es difícil superar los beneficios del sexo para la salud. Como la mayoría de las cosas que son buenas para la salud, la ciencia dice que la intimidad por la mañana puede ayudarte a empezar bien el día.
El sexo resulta más fácil por la mañana
Para la mayoría de los hombres, los niveles de testosterona alcanzan su punto máximo por las mañanas. La glándula pituitaria, que controla la producción de la hormona sexual masculina en el cerebro, se activa mientras los hombres duermen. Esta testosterona recién producida puede poner a los hombres «de humor» desde el momento en que se despiertan. La sensación refrescante de una buena noche de sueño y la posible «madera matutina» tampoco están de más. Los hombres que tienen problemas en el dormitorio durante la noche pueden descubrir que tienen más suerte a esta hora del día.
Las mujeres también producen un poco de testosterona durante la noche, aunque no tanto. Aunque estadísticamente es menos probable que estén interesadas en el sexo por la mañana, las mujeres que deciden hacerlo pueden experimentar múltiples beneficios a lo largo del día. ¿Por qué? Sigue leyendo.
El sexo matutino puede liberar hormonas que te hacen sentir bien para empezar el día
Las endorfinas liberadas por la actividad íntima pueden ayudar a disminuir el dolor físico, mejorar el estado de ánimo y liberar el estrés. Por si estos beneficios del sexo matutino no fueran suficientes, las mujeres también obtienen una dosis extra de estrógeno cuando se ponen en marcha con regularidad. Esto puede mejorar el aspecto y el tacto de la piel al tiempo que protege de cosas como las enfermedades cardíacas y la osteoporosis. Mejor estado de ánimo, mejor piel, mejor salud del corazón: ¡no es una mala manera de empezar el día!
Te mantendrá conectado con tu pareja
Las sustancias químicas que se liberan durante el sexo también pueden ayudar a que las parejas se sientan más cercanas entre sí, gracias a una pequeña cosa llamada oxitocina. La oxitocina, también conocida como la «hormona del amor», puede ayudar a fortalecer el vínculo entre dos personas. De hecho, un estudio reciente demostró que los hombres heterosexuales en relaciones monógamas eran más propensos a mantener la distancia con las mujeres que no eran su pareja después de recibir una dosis de la hormona.
Solidificar el vínculo de una relación antes de salir a las actividades del día es una gran idea para las parejas que buscan fortalecer su relación. Para los que no pueden mantener relaciones sexuales por la mañana, tocarse o abrazarse también puede ayudar a conseguir esta cercanía.