El noruego Gunnar Garfors, con tan solo 37 años, logró en el 2013 convertirse en la persona más joven en conocer los 198 países que conforman el mundo. Este aventurero nórdico decidió emprender esta hazaña en el año 2008 y concluir el reto le llevó 5 años. El 8 de mayo de 2013 visitó el último país que le faltaba por conocer: Cabo Verde.

Garfors nunca dejó de trabajar durante el tiempo que estuvo viajando. Esta actividad viajera la realizó al tiempo que trabajaba como consultor para Norwegian Broadcasting Corporation. Asimismo, aprovechaba las 5 semanas de vacaciones que tenía al año, así como sus fines de semana y días festivos. Por esa razón, su estilo de viaje era viajar siempre con poco equipaje y usar alojamientos de corta estadía.     

En septiembre del año pasado, Gunnar Garfors publicó un libro que tituló  “198: How I Ran Out Of Countries”, que acaba de ser traducido al inglés. En dicho libro cuenta al detalles todas sus peripecias en sus viajes. Además, mantiene un blog en donde cuelga, entre otros contenidos,  las historias y las fotos de sus aventuras.

Garfors estuvo siempre limitado por el tiempo. En consecuencia no tuvo tiempo para disfrutar de las costumbres ni la cultura de todos los países que visitó. La mayoría de los viajes los hizo por carretera. Así pues, pudo por ejemplo recorrer 18 países en tan solo un día. Esto es un indicativo del tiempo que dedicó a conocer los sitios que visitaba. Otro de sus hitos fue haber estado en 5 continentes en un solo día, el 18 de junio de 2012. En esa fecha salió de Estambul con rumbo a Casablanca, pasó por París, después por Punta Cana. Finalmente, su viaje acabó en Caracas.

Una mirada a la vida de Gunnar Garfors

Gunnar Garfors, nacido en Hammerfest (norte de Noruega), el 29 de mayo de 1975, es un profesional de los medios de comunicación, viajero y autor noruego. Ha participado en proyectos de radiodifusión y desarrollo de nuevos medios desde el año 2001. Ha dictado seminarios y conferencias sobre estos temas en más de 20 países en todo el mundo.

Garfors posee en su haber varios récords mundiales Guinness. Entre ellos, el de haber visitado todos los países del mundo y el de ser el viajero aficionado más joven en hacerlo. El 18 de junio de 2012 estableció otro junto con Adrián Butterworth de Gran Bretaña al ser el primero en visitar los cinco continentes en el mismo día. Posteriormente, en septiembre de 2014,batió otro récord mundial con sus amigos Øystein Djupvik y Tay-young Pak cuando visitaron 18 países en 24 horas.

Gunnar Garfors trabaja como consultor en nuevos medios en la Norwegian Broadcasting Corporation (NRK) en Oslo y es presidente del International DMB Advancement Group. También estuvo un año como vicepresidente del grupo de expertos móviles de la Unión Europea de Radiodifusión entre 2008 y 2009. 

Garfors fue también CEO de Norwegian Mobile TV Corporation entre 2008 y 2013. Esta compañía fue la primera en Europa en lanzar servicios de TV móvil a través de DMB (2009). Posteriormente, en 2004, encabezó el lanzamiento en TV para teléfonos móviles para NRK. Asimismo, fue uno de los pioneros de una serie de servicios móviles innovadores. Solo por mencionar algunos, los servicios de televisión móvil y formas avanzadas de servicios móviles y televisión. Gunnar Garfors también escribe garfors.com, un blog sobre medios y viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here