Decorar implica que decidas un estilo, y en correspondencia con él, debes seleccionar una variedad de objetos y elementos que den ese toque personal que te distingue. Son muchos los objetos que puedes incorporar, pero aquí te hablaremos de los que se han hecho más populares en todos los ambientes.
Los objetos que incorpores en tu hogar se convierten en tu sello personal
Cuando vayas a decorar tu hogar, debes tener en cuenta que hay ciertos elementos que marcan una diferencia en la creación de un ambiente acogedor y personal. Son detalles que determinan el estilo de quien habita el espacio. Si quieres que cada una de las estancias de tu hogar tengan un sello único y de estilo, considera todos o algunos de los objetos de decoración que te sugerimos aquí.
Cuadros y fotografías
Los cuadros y fotografías le dan un carácter personal a cualquier espacio del hogar. Las paredes cobran vida cuando incorporas obras de arte y esto a la vez es señal de buen gusto y de una cultura elevada. En el caso de optar por pinturas, gráficas o dibujos, selecciona algunos de firmas reconocidas y de una tendencia de tu agrado, por ejemplo, arte figurativo o abstracto.
Sabemos que una obra de arte original a veces es inalcanzable en costes, sin embargo puedes colgar buenas reproducciones de ellas. Recuerda que el marco que estas obras tengan deben estar en armonía con tu estilo decorativo.
En el caso de la fotografía, puedes colgar unas en blanco y negro. Las fotografías familiares son una excelente idea para un rincón. También puedes elegir fotos de artistas o de objetos. Lo importante es que haya una línea temática que ponga en evidencia tus preferencias.
Plantas y flores
Las plantas y flores ofrecen colorido a tus espacios. Es una tendencia decorativa que siempre está vigente, crea un ambiente más relajante y aporta calidad al aire. Puedes usar plantas que no requieren sol directo ni mucha agua para facilitar el cuidado de las mismas.
Cojines y almohadones
Los cojines y almohadones además de añadir comodidad y estilo a tus sofás y sillas, marcan tu estilo personal. Todo dependerá de los materiales que los conformen: telas lisas, unicolores, telas con texturas o estampadas. Lo ideal es que tus cojines sean fáciles de lavar. Generalmente es su cubierta la que se lava cuidadosamente para mantenerlos siempre impecables.
Velas y candelabros
Si quieres un ambiente íntimo, cálido, elegante y romántico, las velas y candelabros son elementos decorativos que no deben faltar. Este elemento va perfectamente en salones, comedores e incluso en tus cuartos de baño.
Las atmósferas que logras con las luces de las velas y candelabros son ideales para tener en tu hogar un ambiente relajante.
Jarrones y centros de mesa
Estos elementos son muy atractivos, dinamizan los espacios con sus formas y colores o transparencias. Puedes ponerlos en rincones y espacialmente sobre mesas de centro o de comedor. Puedes lucir flores frescas, ramas secas o flores naturales.
Espejos decorativos
Los espejos son funcionales y decorativos, dan la sensación de amplitud y luminosidad. Puedes usarlos con o sin marcos, dependiendo del estilo decorativo. Sus formas marcan la diferencia en el ambiente, los hay circulares, ovalados, rectangulares, cuadrados, y de formas irregulares. Puedes cubrir paredes enteras con espejos, puede ser una pared principal o una pequeña pared en un corredor o pasillo para alargar las dimensiones.
Libros y revistas
Los libros y revistas le dan un toque elevado a tu hogar. Son elementos que evidencian que tienes un buen nivel cultural. Son una excelente fuente de entretenimiento e información, que aportan a los salones sobriedad y elegancia. La forma de organizar tus libros y revistas es fundamental, debes elegir un mobiliario adecuado, por ejemplo, estanterías abiertas o con vidrios para que se aprecie el colorido de sus tapas.
Para que tengas una decoración exitosa es importante que combines elementos variados que armonicen entre sí. Selecciona una misma escala cromática para dar mejor sentido a este criterio. No tengas miedo de experimentar y añadir tu toque único a cada espacio.