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Los coches más rápidos que se han presentado en el Salón de Frankfurt
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Los coches más rápidos que se han presentado en el Salón de Frankfurt

viernes 15 de septiembre de 2017, 17:00h
Si eres de los que no pueden vivir a la sombra de nadie, si quieres ser siempre el primero en llegar, si en cuanto te sientas en un coche buscas experimentar fuertes sensaciones, te proponemos diez vehículos que se han presentado en el Salón del Automóvil más importante de esta recta final de año. Fotos: Newspress UK.


Audi RS4

A mediados de los años 90, la marca alemana lanzaba el RS2, el primer familiar deportivo de la historia. El heredero directo de aquel vehículo sería la versión más radical del A4, denominada ahora RS$4 y caracterizada por su motor 2.9 V6 de doble tu 450 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar los 280 km/h. Esta variante se reconoce por su kit deportivo –destaca sobre todo el frontal-, la suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 7 mm, el empleo de frenos cerámicos –más resistentes y eficaces que unos de acero convencionales-.
Llega en invierno, desde 96.890 euros.

BMW M5

Opta a ser la berlina más deportiva del mundo; para lograrlo, dispone bajo el capó de un potente 4.4 V8 que desarrolla 600 CV. Llama la atención su increíble aceleración –para ser un modelo de 1.855 kg-, con un 0 a 100 en 3,4 segundos –o de 0 a 100 en 11,1 segundos- y una velocidad máxima de 305 km/h. Estos registros los consigue también gracias a la eficaz caja automática de ocho velocidades y, sobre todo, a la inclusión por primera vez en este modelo de un dispositivo de tracción total. Lo que se mantiene de sus antecesores es su apariencia bastante sobria, salvo por detalles como los cuatro escapes, las llantas de 19 ó 20”
Llega en invierno, desde aprox. 110.000 euros.

Ford Mustang 2018

De cara al nuevo año, este modelo –tanto en versión coupé como descapotable- recibe mejoras en su estética exterior, con un frontal más agresivo –cambian faros, paragolpes, capó…-, una gama de colores más amplia –con 11 a elegir-… mientras que el interior mejora la calidad de sus acabados y aparece un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” así como un cuadro de mandos completamente digital. Por otro lado se mejora el comportamiento con nuevos retoques en la suspensión, mientras que los motores siguen siendo dos, aunque con cambios: el 2.3 de cuatro cilindros ahora rinde 290 CV, mientras que el 5.0 V8 sube hasta los 450 CV. Ambos pueden llevar ahora una caja automática de 10 velocidades.
Llega en 2018, desde aprox. 40.500 euros.

Jaguar XE SV Project 8

De momento es un concept, pero muestra con mucho detalle lo que será uno de los modelos más radicales del mercado –y del que sólo se fabricarán 300 unidades-. Bajo la apariencia de una clásica berlina de cuatro puertas, este vehículo esconde un propulsor V8 con compresor que rinde 600 CV. Desarrollado por el departamento de operaciones especiales de Jaguar, hablamos de un modelo que acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos, supera los 320 km/h y que se puede elegir en una versión con sólo dos asientos –lo cual permite ahorrar 12 kg de peso-.
Llega en 2018, desde aprox. 170.000 euros.

Lamborghini Aventador S Roadster

Dentro de los descapotables, este roadster biplaza es uno de los más espectaculares y llamativos. Aparte de por su diseño, lleno de aristas, con las puertas de apertura vertical y con una cubierta posterior que deja a la vista el propulsor, este Aventador tiene un sonido increíble y, además, a pesar de los refuerzos incluidos en su carrocería para suplir la ausencia de techo, el peso apenas es 50 kg superior al del coupé del que deriva. La parte mecánica queda encomendada a un impresionante V12 atmosférico –sin ningún sistema de sobrealimentación- con una potencia de 740 CV, suficientes para llegar a los 350 km/h o acelerar de 0 a 100 en apenas tres segundos. Este deportivo sólo se puede adquirir con tracción total, cambio automático y selector con cuatro modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y EGO.
Llega en febrero, desde 425.000 euros.

Mercedes-AMG Project ONE

Es la forma más parecida de poner tener un F1… que se pueda utilizar por la calle. De hecho, para su desarrollo, la marca alemana ha recurrido a muchos componentes como los utilizados en los monoplazas de Lewis Hamilton y Valteri Bottas; entre los más evidentes destaca el empleo de una estructura en fibra de carbono, las enormes entradas de aire para refrigerar la parte mecánica –incluída una situada sobre el techo- o su cuidada aerodinámica, con elementos como la gran aleta trasera o el alerón posterior móvil. Para impulsar este modelo, dispone de un propulsor principal 1.6 de cerca de 700 CV, apoyado por nada menos que cuatro propulsores eléctricos. De esta manera, puede desarrollar en conjunto más de 1.000 CV y lograr un registro increíble: acelerar de 0 a 100 en menos de seis segundos –eso es, incluso, más rápido que un Bugatti Chiron-.
Llega en 2018, dos millones de euros.

Mini John Cooper Works GP

Es un anticipo del que será el Mini más potente y radical de la actual gama y de la historia. Por su descripción y espíritu, es el heredero de aquel mítico Mini GP de hace algo más de una década y que se convirtió en un objeto de coleccionista, también por su carácter de serie limitada. Este nuevo JCW es reconocible por su apariencia, con una imagen claramente más ancha que la de cualquier otra versión del Mini; también cambian los paragolpes, los faldones, las llantas –de 19”-, aparece un generoso alerón sobre el techo y se decora todo el conjunto con colores negros, grises, rojos y naranjas. Además, no falta un dorsal con el número ‘59’ en referencia al año en el que apareció el Mini original. Con el objetivo de reducir el peso, el interior sólo dispone de dos plazas –utiliza dos asientos de carretas- y una jaula de seguridad que incrementa la rigidez del vehículo. De momento, se desconoce qué motor llevará, pero se rumorea que sería una versión potenciada del actual 2.0 turbo, asociado a un cambio automático con levas en el volante.
Llega en 2019, 45.000 euros.

Porsche 911 GT2 RS

Nunca un 911 fue tan potente, rápido y radical. Este coupé, situado dentro de la gama por encima de los ya brutales Turbo, Turbo S y GT3, reemplaza al modelo homónimo que conocimos en 2010. Este sucesor tiene un aspecto impresionante, debido sobre todo a la carrocería ensanchada –para mejorar tanto la evacuación del calor como la refrigeración del propulsor-, al enorme alerón regulable, las gigantescas llantas monotuerca… Quien lo desee puede instalar el llamado ‘Weissach Package’, que logra reducir el peso del coche en 30 kg a base de emplear materiales como la fibra de carbono y el magnesio en volanbte, barras estabilizadoras, jaula de seguridad del habitáculo –que sólo tiene dos plazas-… Este GT2 emplea un motor seis cilindros de doble turbo con 700 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,8 segundos. Sólo se vende con cambio automático, propulsión trasera y un sistema que permite torcer a las cuatro ruedas.
Llega en otoño. Cuesta 326.934 euros.

Renault Mégane RS

Desde la primera generación aparecida en 2004, la versión tope del Mégane ha sido considerado uno de los compactos más eficaces del mercado. Es cierto que el nuevo sucesor de la estirpe ahora sólo está disponible con carrocería de cinco puertas y su enfoque es algo más racional, pero seguirá siendo un rival temible, tanto por su apariencia –con llantas de 18”, la gran salida central de escape, los paragolpes ensanchados, el frontal con grandes entradas de aire- como por su comportamiento en carretera. De hecho, se podrá escoger entre dos configuraciones para el chasis –Sport y otra más radical, conocida como Cup-, y todas las versiones dispondrán como primicia en la categoría de un dispositivo de dirección a las cuatro ruedas que incrementa su agilidad y maniobrabilidad. El motor es un 1.8 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV (más adelante habrá una variante Trophy que llega a los 300 CV) y que se puede combinar, también por primera vez en el modelo, con un cambio manual o automático de seis marchas.
Llega en primavera, desde aprox. 32.000 euros.

Seat León Cupra R

El Seat más potente de la historia toma como punto de partida el ya conocido León Cupra para desarrollar una variante más deportiva en aspectos como la estética, la puesta en marcha del bastidor o las prestaciones. En el primer aspecto, este compacto recibe un nuevo kit de carrocería, que a base de emplear nuevos paragolpes y faldones logra incrementar la anchura del vehículo. También son específicas del Cupra R las llantas de 19” o la decoración de elementos como los retrovisores, el logo, ciertos embellecedores y las mencionadas llantas en color cobre. El segundo punto incluye mejoras en la puesta a punto del chasis, debido a una suspensión delantera retocada y un sistema de amortiguación regulable también actualizado. En cuanto a la mecánica, el motor es el conocido 2.0 turbo de cuatro cilindros que, para la ocasión, incrementa su rendimiento hasta los 310 CV –con el cambio manual; de llevar la caja automática se queda en 300 CV-; sólo habrá 799 unidades.
Llega en otoño, desde aprox. 38.000 euros.

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