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Subaru Levorg 2018: el familiar deportivo en el que nunca habrías pensado
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Subaru Levorg 2018: el familiar deportivo en el que nunca habrías pensado

jueves 14 de diciembre de 2017, 12:00h

No son los vehículos familiares los más deseados en el mercado español, sobre todo desde el auge del fenómeno monovolumen y, más recientemente, con la eclosión de los todo camino. Y dentro de ese segmento minoritario, entre los de tamaño medio triunfan las marcas alemanas. Sin embargo, hay un sorprendente producto japonés alternativo que acaba de estrenar nueva gama.

Contacto: Subaru Outback 2.0d Lineartronic

Es cierto que quien busca una clásica 'ranchera' casi siempre piensa en un Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring o Mercedes Clase C Estate; sin embargo, Subaru dispone ya desde hace algún tiempo de una magnífica alternativa. Es un producto de nicho, es difícil que te cruces con uno por la calle... pero ahí radica parte de su encanto. En eso y en que, objetivamente, no tiene rivales si analizamos todo lo que ofrece y el precio que pide a cambio. Nos referimos al Levorg, un familiar deportivo que estrena gama, muchas mejoras y sin, embargo, mantiene un precio que no deja de resultar sorprendente: desde 28.900 euros, coste con campaña incluida para el acabado de acceso Sport. Y es que por ese precio tenemos un modelo de tracción total, cambio automático, look espectacular y motor turbo de gasolina -existen otros dos acabados más completos, el Executive por 31.300 euros y el Executive Plus, por 33.900 euros-.

¿Y qué se puede destacar de un coche cuyo nombre es una combinación de los términos Legacy, Revolution y Touring? Empezando por lo obvio, su llamativa apariencia, que mezcla tan acertadamente los rasgos de un familiar con los de una berlina deportiva. De cara al 2018, las novedades introducidas en su estética tienen que ver con el nuevo paragolpes delantero con una rejilla inferior y alojamientos para los antinieblas diferentes que además de un nuevo diseño, incorporan como novedad la tecnología led frente a los anteriores de tipo halógeno. A esto hay que sumar las nuevas llantas de 18” bitono que combinan el aluminio pulido y el color negro, una nueva rejilla frontal que mantiene el clásico diseño hexagonal de Subaru, pero ahora con más protagonismo para el logo de la marca. Los nuevos faros delanteros LED, que añaden un fondo oscurecido y la función de intermitencia que antes se encontraba ubicada en el paragolpes. El coche mide 4,69 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,485 m de alto.

Por lo que se refiere al habitáculo, la pantalla multifunción crece en tamaño de 4,3 hasta 5,9 pulgadas y también suma nuevas funciones, entre as que destaca ahora la visión de la cámara frontal -para el acabado Executive Plus- y el display de información de la climatización bizona. El asiento del conductor dispone ahora de regulación eléctrica del apoyo lumbar. El acabado símil de fibra de carbono del salpicadero que hasta ahora era de color claro pasa a tener tonos más de aluminio y un menor brillo, y los materiales empleados en la botonera de las puertas, y en contorno de la caja de cambios y freno de mano incluyen detalles en color negro piano e inserciones plateadas, lo que en conjunto le otorga un aspecto de mayor calidad al conjunto del interior del Levorg 2018 -que, por cierto, es muy bueno en este apartado-.

Se pone al día en gadgets y tecnología

La otra gran mejora tiene que ver con la tecnología, el equipamiento y la seguridad; por ejemplo, se mantiene el sofisticado dispositivo EyeSight: es de serie y se trata de un sistema de seguridad preventiva desarrollado y diseñado por Subaru y empleado en exclusiva en sus coches, que incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero, y aviso de salida del carril. Pues bien, como novedad principal, se han realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad entre los que funciona el sistema de permanencia en el carril: mientras que el modelo anterior se podía activar a velocidades entre 65 y 200 km/h, ahora la velocidad mínima de activación es de 60 km/h.

Por otro lado, los faros delanteros ahora incluyen led adaptativos: unos led que se emplean tanto en posición de cruce como de carretera, y giran para adaptarse al trazado de la carretera gracias al cálculo que realiza el vehículo de su trayectoria en base al ángulo de giro del volante y la velocidad del coche. Otro detalle interesante es el retrovisor interior inteligente: basta pulsar un botón en dicho espejo para que el conductor puede tener la visión normal del espejo o la imagen tomada por una nueva cámara ubicada en la luna trasera. Este sistema, es especialmente útil cuando los asientos traseros están ocupados o la zona de carga está llena.

No menos práctica es la cámara de aparcamiento delantera: situada en la rejilla delantera, permite reducir las situaciones de riesgo en calles estrechas o de poca visibilidad -òor ejemplo, cuando nos 'asomamos' a un cruce en el que no se ve lo que viene por los lados- y facilitar la maniobra de aparcamiento.

Es más cómodo gracias a una serie de retoques

Otro de los campos en los que ha trabajado la marca para actualizar este modelo es en lo relacionado con la vida a bordo y la comodidad. Por ejemplo, la configuración de la suspensión delantera y trasera se ha modificado para aumentar la calidad de rodadura, pero manteniendo el agradable toque deportivo del Levorg. Las vibraciones y sonoridad se han reducido gracias al empleo de vidrio de mayor grosor en las ventanillas laterales y portón trasero, así como a mejoras del aislamiento en algunas zonas de la carrocería. Los asientos traseros del Subaru se abaten ahora en tres partes (40/20/40), permitiendo un mejor uso del espacio de carga, Además, el Levorg es el primer Subaru en el que el mecanismo de abatimiento de asientos tiene amortiguadores de aceite para evitar una bajada brusca del respaldo y que queden accidentalmente atrapados manos o dedos.

La programación del sistema de ayuda de arranque en cuesta, se ha revisado para hacer el sistema más efectivo mejorando su tiempo de actuación, y se ha mejorado la calefacción de los espejos retrovisores para desempañarlos más rápidamente en los días más fríos.

Tan especial como los demás Subaru

Donde no hay modificaciones es en la parte mecánica... porque tampoco le hacía falta. Se mantiene el motor longitudinal 1.6 Boxer Turbo de inyección directa de gasolina, que entrega 170 CV y 25,5 kgm de par, y que permite dos modos de uso: Inteligent -para buscar el mejor consumo- y Sport. El motor siempre v asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones Lineartronic, cuyo funcionamiento ha sido mejorado y se ha añadido una marcha más que en las versiones anteriores del modelo. El cambio permite el accionamiento manual desde las levas del volante. Por supuesto, la tracción sigue siendo a las cuatro ruedas. Este modelo alcanza 210 km/h, acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos y consume una media de 7,0 l/100 km -dos décimas más en las versión con acabado Exclusive, por incluir unos neumáticos de mayor tamaño: 225 mm de ancho por 215 de las variantes Sport-.

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