Con el ajetreado estilo de vida y las exigentes agendas, ¿quién tiene tiempo para inspeccionar a fondo los neumáticos de su vehículo para ver si necesitan ser sustituidos? Por supuesto, si hace que su vehículo sea revisado por un profesional de forma regular, lo más probable es que le informe de si los neumáticos necesitan ser sustituidos. Si ya ha pasado un tiempo, eche un vistazo a estos 5 tips para saber cuándo cambiar las ruedas a tu coche.
Conociendo cuándo se deben cambiar las ruedas del coche
En situaciones de emergencia, los neumáticos desgastados pueden alargar los intervalos de frenado y reducir la tracción. La próxima vez que un vehículo se ponga delante de ti, puede tardar más en detenerse por completo y ser más difícil de evitar. Incluso si nunca tiene que enfrentarse a una emergencia, el estrés de tener que arreglar un neumático es algo que mucha gente preferiría evitar.
Si este es tu caso, y no deseas pasar por este estrés, entonces debes realizar el cambio de ruedas Madrid. Que tienen años de experiencia y tienen el conocimiento necesario para aconsejarte. De hecho, algunos de los tips que te recomendarás son los siguientes:
La intemperie
El clima tiene un impacto significativo en los neumáticos de tu vehículo. Están constantemente sometidos a los elementos (calor, frío, nieve, hielo y agua). Debe estar atento a los indicadores de la intemperie porque el caucho es una sustancia natural que se degrada con el tiempo.
Las grietas finas en el flanco y entre los tacos de la banda de rodadura son signos comunes. Si ves estas grietas (que exponen los materiales internos del neumático a la intemperie), debes reemplazar tus neumáticos de inmediato para evitar cualquier daño o problema con tu coche.
En caso de abultamiento
Esto suele ocurrir después de un impacto importante con un bache o un bordillo. Este problema también puede ser causado por defectos del fabricante, pero realmente es un caso muy poco frecuente.
Un abultamiento se produce cuando el aire queda atrapado entre el revestimiento interior del neumático y las capas de material exterior (tela, metal o goma), lo que provoca la formación de una bolsa de aire en el punto débil. La protuberancia puede romperse si no se controla, causando daños o lesiones relevantes.
A través de la vibración
Las vibraciones pueden indicar una variedad de problemas en los neumáticos, que van desde el equilibrio hasta los problemas de desviación. La separación o el desplazamiento de los «cinturones» o cables internos del neumático es uno de los principales problemas que pueden producir vibraciones.
Aunque no es perceptible para el ojo humano, cuando el neumático se coloca en una máquina de equilibrado, se hace muy evidente. A velocidades moderadas, la conducción con un neumático desprendido es irregular, pero a velocidades de autopista, se convierte en una vibración de muy alta frecuencia. Un neumático con estos problemas debe ser sustituido.
Por profundidad de la banda de rodadura
¿Cuándo se considera que un neumático está desgastado? Un neumático que ha superado su vida útil se mide en 2/32 de pulgada. Si tiene un medidor de la profundidad de la banda de rodadura, estupendo, pero en caso de que no lo tenga, aquí tiene una prueba rápida que puede hacer para determinar si tus neumáticos necesitan ser sustituidos:
- En varias zonas alrededor de la banda de rodadura del neumático, coloque una moneda con la cabeza de la reina mirando hacia abajo.
- Examine la cabeza de la reina para ver si es visible.
- Si lo es, la profundidad de la banda de rodadura es de 2/32 de pulgada o menos, y debe reemplazar sus neumáticos.
Una edad avanzada
La edad de los neumáticos está vinculada a algunas de las preocupaciones identificadas anteriormente, pero también está influenciada por la fecha de fabricación. Normalmente, se recomienda la sustitución de los neumáticos a los 5 o 6 años, con un plazo de sustitución absoluto de 10 años, independientemente del estado de los neumáticos o de la profundidad de la banda de rodadura.
En el flanco de tus neumáticos hay un sello con la fecha que muestra la semana y el año en que se fabricó el neumático. Utilice este sello para determinar la edad de los neumáticos y para saber cuándo deben ser sustituidos.