www.onemagazine.es
Los militares de la Armada salvan a más de 1.200 personas en el Mediterráneo
(Foto: Ministerio de Defensa)

Los militares de la Armada salvan a más de 1.200 personas en el Mediterráneo

lunes 27 de junio de 2016, 12:00h
La fragata 'Reina Sofía', desplegada en la 'Operación Sophia' desde el 24 de mayo de 2016, ha protagonizado un fin de semana cargado de rescates en los que se ha salvado la vida a un total de 1.252 inmigrantes.

El fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016 será recordado por los tripulantes de la fragata 'Reina Sofía' por mucho tiempo. En apenas dos días la Armada pudo rescatar a más de 1.200 inmigrantes que cruzaban el Mediterráneo -arriesgando su vida- con la intención de buscar una vida mejor.

Primer rescate de más de 300 personas

La primera oleada de rescate se produjo el viernes 24, cuando se localizaron varias embarcaciones procedentes de la costa de Libia. La 'Reina Sofía' recibió la orden de acudir urgentemente en su ayuda, algo que realizó de forma rápida y eficaz, lo que permitió el rescate de tres embarcaciones con 352 inmigrantes. Tras su embarque en la fragata mediante embarcaciones propias, se prestó una primera asistencia mediante el suministro de comida, bebida y ropa.

Todo ello coordinado bajo la 'Operación Sophia', una misión multinacional liderada por la UE, que contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.


Segundo rescate en menos de 48 horas

Apenas dos días más tarde, el domingo, la fragata española volvía a acudir al rescate de varias embarcaciones. La operación concluyó en esta jornada con 901 personas rescatadas por la Armada: 795 hombres, 60 mujeres, 16 niños, que fueron trasladados hasta el puerto de Taranto.

Se concluyó así un fin de semana cargado de rescates masivos en el que los militares españoles volvieron a demostrar estar a la altura de sus deberes para cumplir eficazmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.