Las Fuerzas Armadas, a través Ministerio de Defensa, están notificando la apertura del proceso de selección de personal del año en curso. En total, son unas 1.950 plazas en la Escala de Tropa y Marinería. Esta es la oferta actual para las cuales debes cumplir son una serie de condiciones. 

Éstos son los requisitos que ayudarán a conformar tu perfil. De igual manera, determinarán tu elegibilidad en el ya mencionado proceso de selección. Te contamos cuáles son estos requisitos:

Los 10 requisitos para entrar a las Fuerzas Armadas españolas

  1. En primer lugar, debes ser de nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Bolivia, Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y El Salvador. De igual modo entran, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Por la misma razón se incluyen Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela como nacionalidades permitidas en este proceso.
  2. Con respecto a la edad, deberás tener 18 años ya cumplidos. Asimismo, no debes cumplir ni haber cumplido los 29 el día siguiente al de la incorporación al centro de formación correspondiente.
  3. No debes tener ningún tipo de antecedentes penales ni siquiera tener abierto algún tipo de procedimiento judicial. Esta limitación se circunscribe exclusivamente a la calidad de procesado o imputado.
  4. Estar en posesión absoluta de todos sus derechos civiles.
  5. No tener en su expediente ninguna expulsión del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por alguna indisciplina. 
  6. Ser poseedor de la aptitud psicofísica necesaria. Esto será objeto de verificación en el curso de las pruebas que se determinan en la actual convocatoria.
  7. Poseer los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza. Sin embargo, en todos los casos necesitarás haber terminado como mínimo la ESO. También se acepta una titulación equivalente (en el caso de los extranjeros, deben estar homologadas).
  8. No ser militar de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  9. Estar fuera de cualquier proceso de disolución de su compromiso con las Fuerzas Armadas como militar de tropa y marinería.
  10. No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here