www.onemagazine.es
Así se vivieron en Twitter las elecciones en Cataluña

Así se vivieron en Twitter las elecciones en Cataluña

lunes 28 de septiembre de 2015, 11:43h
Como era de esperar, el interés por los comicios catalanes también se vio reflejado en las redes sociales, pero... ¿se corresponden los éxitos en Twitter con los mejores resultados en las urnas? Veamos cómo rindieron los distintos candidatos en la Red a lo largo de la campaña.

El hashtag '#Eleccionescatalanas' fue usado en más de un millón de tuits, convirtiéndose en tendencia global; por no hablar de otros trending topics, como '#27S', '#27s2015' y las etiquetas difundidas por las distintas candidaturas que concurrieron: '#GuanyemJunts', '#PlantemCara', '#Governemnos', etc.

El perfil de Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, fue el más mencionado durante la jornada electoral, seguido por el de Miquel Iceta –candidato del PSC- y Antonio Baños –CUP-. Fue éste último quien lanzó el mensaje más retuiteado tras conocerse los resultados: consiguió que 2.571 personas lo difundieran desde sus cuentas.

Si analizamos el crecimiento de los candidatos en número de seguidores durante la campaña, es Raül Romeva, de Junts pel Sí, quien se lleva la palma: desde el día 11 de septiembre hasta el domingo 28, ha pasado de 50.017 a 58.000 ‘followers’. El dato de Romeva representa más del 30 % del total sumado por todos los candidatos. Inés Arrimadas experimentó un crecimiento muy similar, de 29.408 a 37.305. Les sigue Oriol Junqueras, quien ha logrado 5.601 nuevos seguidores, hasta alcanzar los 185.000. Pero fue Antonio Baños quien logró un espectacular incremento de cerca del 40 % en seguidores entre el comienzo y el final de la campaña.

Si tienes curiosidad por saber cómo se ha reflejado en Twitter y en la geografía española el desafío soberanista de los últimos años, este mapa de calor te hará salir de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.