www.onemagazine.es
El Gobierno condecorará a los policías fallecidos en Kabul
(Foto: Todocoleccion.net)

El Gobierno condecorará a los policías fallecidos en Kabul

miércoles 23 de diciembre de 2015, 18:00h
El Ministerio del Interior ha decidido condecorar como víctimas del terrorismo a los policías nacionales Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, fallecidos en el atentado del pasado viernes 11 de diciembre en Kabul –Afganistán-. Ambos recibirán la Gran Cruz de Reconocimiento Civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, llevará al Consejo de Ministros la concesión de la Gran Cruz de Reconocimiento Civil a título póstumo, a los dos agentes de la Policía Nacional. La Gran Cruz se otorga a título póstumo a los fallecidos en atentados terroristas, y está recogida como acción honorífica del Estado en la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, por la cual está regulada la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

El apartado primero del artículo 54, prevé la posibilidad de iniciar de oficio los procedimientos de concesión de las condecoraciones reguladas en la citada Ley 29/2011. Con la condecoración a los dos agentes fallecidos en Kabul, Interior pretende otorgar un reconocimiento público al sacrifico realizado en defensa del Estado español y de sus ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.