www.onemagazine.es
Donald Trump: ¿el hombre del año para la revista Time?
Ampliar
(Foto: Time)

Donald Trump: ¿el hombre del año para la revista Time?

lunes 27 de noviembre de 2017, 11:30h

Donald Trump vuelve a ser objeto de polémica. Ahora no fue por sus decisiones políticas, sino por un tuit en el que declaró que la revista Time lo había seleccionado como su Persona del Año. Pero esto no fue todo, sino que el mandatario rechazó la invitación por la pérdida de tiempo que esto le representaría.

La Persona del Año es uno de los reconocimientos más importantes en la industria editorial norteamericana. Después de todo, se trata de un galardón otorgado desde 1927 por la prestigiosa revista Time y que ha sido entregada a individuos como Mahatma Gandhi, Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill, Isabel II, Martin Luther King Jr., Juan Pablo II, Barack Obama y Angela Merkel, entre otros.

El propio Donald Trump recibió este reconocimiento en 2016, tras hacerse con la presidencia de los Estados Unidos en una cerrada carrera electoral.

Sin embargo, parecía poco probable que el mandatario norteamericano repitiera el título. Por ello, todos nos sorprendimos con su ‘revelación’ en Twitter:

“La revista Time me llamó para decirme que probablemente sería llamado “Hombre (persona) del año como hace un año, pero tendría que aceptar a una entrevista y una sesión fotográfica. ;Dije que probablemente no sea bueno y tuve que dejarlo pasar. ¡Gracias de cualquier manera!”

Por su parte, la publicación desmintió esta información sólo unas horas después en la misma red social:

“El presidente se equivoca sobre cómo elegimos persona del año. TIME no hace comentarios sobre nuestra elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre”

Sobra decir que estas declaraciones convirtieron a Donald Trump en la burla de las redes sociales, pues numerosos usuarios de Twitter aprovecharon la oportunidad para mofarse del mandatario.

Algunos piensan que Donald Trump no tiene posibilidad de repetir con la Persona del Año de la revista Time, sin embargo algunos han recordado que la publicación también entregó el reconocimiento a individuos como Adolf Hitler, Joseph Stalin, Richard Nixon, George W. Bush o Vladimir Putin. En su momento, los altos mandos del impreso justificaron estas decisiones por la importancia histórica de los controvertidos personajes.

¿Se repetirá la historia con Donald Trump? Pronto lo sabremos. Después de todo, la revista Time ya le nombró Persona del Año con una de las portadas más controvertidas de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.