www.onemagazine.es
Inglaterra y Escocia unen fuerzas para un ejercicio antiterrorista
Ampliar
(Foto: PC Matt Hone)

Inglaterra y Escocia unen fuerzas para un ejercicio antiterrorista

martes 03 de octubre de 2017, 11:00h
Las fuerzas policiales de Inglaterra y Escocia participarán en un ejercicio antiterrorista conjunto a fin de probar la respuesta de los servicios de emergencia en un eventual incidente en ambas regiones, informó la Policía.

Se trata de un ejercicio que durará tres días, denominado Ejercicio de frontera, pero que no afectará el trabajo de servicios vitales como la sanidad, señaló la Policía de Escocia.

Las fuerzas del orden han precisado que esta prueba, que se hará en condados del sur escocés y del norte inglés, se planeó en el último año y no responde a una amenaza terrorista específica.

En este ejercicio participarán las fuerzas policiales de las dos regiones, los servicios de bomberos, el de ambulancias y el de transporte, así como funcionarios del ministerio de Defensa, del Gobierno autónomo escocés y el central de Londres.

El asistente del comisario de la Policía de Escocia, Bernard Higgins, dijo hoy que las fuerzas del orden "evalúan regularmente" los recursos antiterroristas con el objetivo de responder adecuadamente a cualquier incidente que pueda surgir.

Esta prueba es "la culminación de meses de planificación" y el escenario que se utilizará en los próximos tres días es "real" y "de desafío", en medio de unas circunstancias "complejas", agregó Higgins, y aclaró que esto no supondrá un peligro para la población.

"La población debe quedarse tranquila de que hacemos pruebas constantemente", puntualizó.

El Reino Unido fue víctima este año de varios atentados terroristas, como el último del mes pasado cuando un hombre colocó un artefacto explosivo en el vagón de un tren del metro de Londres, que causó al menos treinta heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.