www.onemagazine.es
El juez dictamina que Oriol Junqueras permanecerá en prisión provisional sin fianza
Ampliar
(Foto: Twitter Oriol Junqueras)

El juez dictamina que Oriol Junqueras permanecerá en prisión provisional sin fianza

martes 05 de diciembre de 2017, 07:00h
Tras varias semanas de debate, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictaminado el destino de los exconsellers de cara a las elecciones catalanas del 21-D.
Contrario a lo que algunos suponían, Oriol Junqueras permanecerá en prisión incondicional de cara a las elecciones del 21-D. El exvicepresidente de la Generalitat será acompañado por Joaquim Forn (exconsejero de Interior), Jordi Sànchez y Jordi Cuixart (presidentes de ANC y Òmnium), cuya fianza tampoco fue autorizada.

Caso contrario de los exconsellers Carles Mundó, Raül Romeva, Jordi Turul, Josep Rull, Dolors Bassa y Meritxell Borrás, los cuales fueron puestos en liberad una vez que el juez constató el pago de su fianza por 100.000 euros. Para evitar regresar a prisión, los seis exconsellers deberán cumplir con estrictas medidas que incluyen comparecencias semanales ante el tribunal de su conveniencia, comparecer ante el Supremo siempre que las autoridades así lo requieran, la entrega de su pasaporte antes de las 24 horas del martes y no salir de territorio nacional.

Según Llarena [vía El País], esta decisión se tomó porque “tiene la certeza de que, si vuelven a delinquir, el comportamiento ‘podría corregirse completa e inmediatamente’ con solo adoptar la decisión de mandarlos de nuevo a prisión. [Sin embargo] en el caso de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart las consecuencias de que reincidan en sus delitos pueden ser más graves. El magistrado afirma que las aportaciones de estos cuatro al procès ‘están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se vean alcanzados por ella'."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.