www.onemagazine.es
Un fin de semana de manifestaciones que buscan la unidad en España
Ampliar
(Foto: César Astudillo)

Un fin de semana de manifestaciones que buscan la unidad en España

sábado 07 de octubre de 2017, 10:00h
Ha pasado casi una semana del referéndum con el que Cataluña pretendía exigir su independencia y que sigue generando debate hasta la fecha. Ahora la sociedad civil de toda España se une de lleno a la discusión, con varias movilizaciones convocadas ante la situación actual.

En Madrid, el movimiento ciudadano ¿Hablamos? ha convocado manifestaciones a favor del diálogo por toda España. Los encuentros se llevarán a cabo este sábado 7 de octubre frente a los ayuntamientos de todo el país.

En Madrid, esta manifestación iniciará a partir de las 12 horas ante la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles. En Barcelona comenzará en la Plaza de Sant Jaume.

Los organizadores han solicitado que los asistentes acudan sin banderas y vestidos de blanco, para así exigir la búsqueda de una vía pacífica para terminar en conflicto. Aquellos que no puedan asistir, pero igual quieran apoyar a la causa, podrán hacerlo al colgar sábanas blancas desde los balcones.

Al respecto Guillermo Fernández explicó en un comunicado que “tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento. Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor".

Barcelona acogerá otra manifestación el domingo 8 a las 12 hora en plaza Urquinaona y recorrerá toda la Via Laietana hasta la Estación de Francia. Se trata de un movimiento organizado por Societat Civil Catalana (SCC) que parte bajo el lema “recuperem el seny” (“recuperemos la sensatez”) y que hace un llamado a la Cataluña ‘silenciosa’ –también calificada de ‘silencada’ que desea mostrar su apoyo a la democracia y respeto a las instituciones.

La manifestación contará con el apoyo de 25 entidades y partidos como el PP y Ciudadanos. Destaca además la presencia de personalesdes como el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el premio Nobel Mario Vargas Llosa, quienes leerán el manifiesto final.

“Con esta iniciativa Sociedad Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España”, concluyó la asociación en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.