www.onemagazine.es

Lo último de Quatripole en vehículos aerolanzables

sábado 22 de diciembre de 2012, 00:00h
La Unidad Militar de Emergencias, UME, ha recibido un nuevo vehículo ligero para transporte de carga y de personal. Se tratra del todo terreno Q 150D, de la marca española Quatripole. Un vehículo capaz de transportar hasta siete personas, cruzar ríos y, sobre todo, pensado para lanzarlo en paracaídas sobre zonas de operaciones.

La marca Quatripole acaba de entregar uno de sus novedosos vehículos especiales aerolanzables –VEA- 4x4 a la Unidad Militar de Emergencias –UME-. Un vehículo del que ya se han entregado 20 unidades el Ejército –sobre todo a la Brigada Paracaidista-.

El Q 150D 4x4 –nombre comercial de este vehículo- destaca por su capacidad de carga -1,5 toneladas- o de transporte de tropas –hasta seis ocupantes, más el conductor-, según su configuración, así como su resistencia al impacto en el momento de la caída –es aerolanzable-, cuando se lanza desde un avión, y por su capacidad para superar todo tipo de pendientes –hasta un 60% de pendiente vertical y 30% de lateral- y atravesar corrientes de agua –puede superar hasta medio metro de profundidad-. Pensado para transportarse en aviones Hércules C-130, se puede apilar en dos alturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.