www.onemagazine.es
La Guardia Civil evita que averíen tu coche...
Ampliar

La Guardia Civil evita que averíen tu coche...

jueves 05 de junio de 2014, 11:36h

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera están llevando a cabo una operación contra el gasóleo adulterado. Si repostas este carburante, tu coche puede sufrir costosas averías. Ya han registrado cerca de 50 gasolineras.


Gasolineras, polígonos, domicilios privados… son algunos de los sitios registrados por la Guardia Civil como parte de la investigación por un presunto fraude con el gasóleo. Se trata de un caso que ha tenido lugar en casi treinta provincias. Más de 500 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera, se están encargando de esta operación.

Las autoridades han revelado que dentro de este fraude están implicadas hasta 10 organizaciones criminales también relacionadas con el tráfico de drogas. Estos grupos actuaban en connivencia con algunas estaciones de servicio, de distintas compañías.

El fraude consiste en tratar los gasóleos de los tipos B y C (usados para maquinaria agrícola, calefacciones…) en gasóleo A. Para ello, se le añaden sustancias como otros hidrocarburos. Gracias a que con este tratamiento obtenían más volumen de combustible, los implicados podían vender este gasóleo adulterado a un precio más barato que el diesel normal, entrañando un importante riesgo para las mecánicas de los automóviles que lo repostan. En anteriores casos, los vehículos sufrían averías en el sistema de inyección, el cual acumulaba un desgaste adicional por los posos que crea este carburante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.