www.onemagazine.es

Gueopic: La 'app' que un padre puede llegar a hacer por su hijo

miércoles 16 de julio de 2014, 14:34h

Ante las dificultades para entenderse con un hijo que padece autismo, Dani Andreu decidió crear su propia aplicación de pictogramas. Con ella, basta con que su hijo Georgui pulse la imagen con el objeto que quiere pedir. Progresivamente, el niño mejora sus habilidades de comunicación.


Dani Andreu es padre de un niño autista, Georgui, y está decidido a solucionar las dificultades de comunicación que éste tiene con su familia.

La Asociación de Autismo y Asperger de Cataluña le explicó a Andreu que la mejor forma de trabajar con su hijo es a través de pictogramas y objetos. Insatisfecho con lo que encontraba en Internet, Dani Andreu decidió desarrollar su propia aplicación y llamarla ‘Gueopic’ en honor a su hijo, Georgui.

Gueopic permite al niño autista comunicarse mediante fotografías, dibujos y sonidos grabados por sus propios padres. Con todos estos elementos, puede expresarse para, con el tiempo, aprender a hacerlo sin necesidad de recurrir a este instrumento (algo de lo que Georgui ya está siendo capaz, según cuenta su padre). Cuando esto sucede, se pueden cambiar los objetos y sus sonidos por otros.

Todos los elementos disponibles en la aplicación aparecen en un solo menú, sin necesidad de que el niño entre en distintos submenús para encontrar lo que busca y pulsarlo.

En el desarrollo de la aplicación ha participado el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona (IMD). Gueopic puede usarse en diferentes idiomas, y está disponible para Android e iOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.