www.onemagazine.es
Eurofighter del Ejército del Aire durante el despegue
Eurofighter del Ejército del Aire durante el despegue

12 consejos para disfrutar este sábado de la exhibición aérea 'Aire75'

miércoles 08 de octubre de 2014, 12:00h

El sábado 11 de octubre, el gran público tiene la oportunidad de vivir una experiencia única en la exhibición 'Aire75' del Ejército del Aire, con la que se celebrarán los 75 años desde que la Aviación Militar se convirtiera en Ejército. Éstas son nuestras recomendaciones, fruto de la experiencia de haber asistido a varias exhibiciones.


El sábado 11 de octubre, el gran público tiene la oportunidad de vivir una experiencia única en la exhibición 'Aire75' del Ejército del Aire, con la que se celebrarán los 75 años desde que la Aviación Militar se convirtiera en Ejército. Tendrá lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y se espera una gran afluencia de gente que querrá ver en acción a las distintas aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas. Desde la exhibición 'Aire 06' realizada en San Javier (Murcia) en junio de 2006, en la que participaron unos 200 aparatos, no se ha celebrado un espectáculo tan impresionante en nuestros cielos. Éstas son nuestras recomendaciones, fruto de la experiencia de haber asistido a varias exhibiciones:

- No hay que desaprovechar esta ocasión. Nunca se sabe cuándo se volverá a celebrar una exhibición como ésta.

- Los niños quedarán fascinados con los aviones y con la oportunidad de charlar con los pilotos. Aunque los chicos nunca hayan mostrado interés por los aviones, merece la pena llevarles a ver este espectáculo.

- Conviene ir preparado contra el sol: gorras, gafas oscuras, crema protectora, etc. Hay aficionados que se llevan paraguas y hasta sillas plegables.

- Es bueno llevarse algo de comer y bebidas porque la mañana puede hacerse larga, sobre todo si hace calor.

- Hay que llegar a la entrada de la base pronto y cargados de paciencia porque, conforme avanza la mañana, el público aumenta mucho. No hay que olvidar las cámaras de fotos, pero los prismáticos no harán falta.

- Dentro de la base, hay que seguir las indicaciones de los soldados que regulan el tráfico y de los carteles; nos dirán hacia dónde dirigirnos para aparcar nuestro vehículo y por dónde acceder a la pista. Es importante respetar estas indicaciones.

- Hay que recordar bien la parte de la explanada donde dejemos el coche, porque por la tarde puede costar volver a localizarlo entre miles...

- Llegar pronto a la pista tiene la ventaja de poder ver e incluso subirse a los aviones que estarán aparcados sin necesidad de hacer grandes colas. En especial, si queremos subirnos en un F-18 o un Eurofighter, ya que son los más solicitados por los asistentes.

- Hay que aprovechar la ocasión y satisfacer todas las curiosidades que tengamos. Los pilotos y los mecánicos estarán encantados de responder a cualquier pregunta sobre cómo hacerse piloto, o cuáles son las características del avión que manejan.

- Que nadie centre su vista en los folletos explicativos. A lo largo de la exhibición, por megafonía se irá explicando lo que va a ocurrir. La atención tiene que estar puesta en otra parte.

- Ésta es la ocasión de llevarse algún recuerdo, como una gorra, un llavero, una camiseta, láminas de aviones o un póster de la Patrulla Águila firmado por todos sus pilotos.

- Tras el fin de la exhibición, se formará un atasco para la salida. Hay dos opciones: perderse algo del final y marcharse, o quedarse tranquilamente aprovechando el tiempo, volviendo a mirar los aviones aparcados, hasta que veamos que el tráfico empieza a fluir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.