www.onemagazine.es

La Policía Nacional intercepta a un inmigrante que intentaba entrar en España a nado

martes 21 de octubre de 2014, 17:10h

Agentes de la Policía Nacional encontraron en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa –Cádiz- a un inmigrante marroquí de 21 años de edad que había saltado del buque en el que se escondía y había llegado a nado hasta la orilla. El fenómeno de los inmigrantes que intentan entrar en España escondidos en algún medio de transporte preocupa a las autoridades por la propia seguridad de los que viajan en esas condiciones.


Agentes de la Policía Nacional encontraron en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa –Cádiz- a un inmigrante marroquí de 21 años de edad que había saltado del buque en el que se escondía y había llegado a nado hasta la orilla.

El sujeto se ocultó entre los patines de una embarcación que viajaba de Tánger a la localidad gaditana. Una vez en tierra, intentó saltar la valla que rodea el puesto fronterizo y eludir los controles policiales, entrando por lo tanto de forma irregular a la península. Al final ha acabado detenido por infringir la Ley de Extranjería,al intentar acceder a España por un punto no habilitado.

Esconderse en algún medio de transporte, como en este caso, es la forma más habitual con la que los inmigrantes tratan de burlar los controles lo que, ante todo, supone un peligro para la propia persona que viaja de manera clandestina, dado que normalmente los espacios en los que viajan son muy reducidos y sin ventilación. No es de extrañar, por tanto, que los agentes extremen las precauciones en los controles fronterizos, para detectar a personas ocultas y a los conocidos como ‘pasadores’ -los que transportan a los inmigrantes escondidos-.

A lo largo de 2014, 130 personas han sido interceptadas cuando intentaban acceder a España de forma irregular por el Puesto de Tarifa. En 2013, fueron 169 en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.