www.onemagazine.es
¿Cuántos kilos de speed se pueden ocultar en un coche?

¿Cuántos kilos de speed se pueden ocultar en un coche?

jueves 30 de octubre de 2014, 09:04h
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Sestao -Bizkaia- más de 110 kg de speed, una de las mayores de las realizadas en Europa en 2014, ocultos en un vehículo en estado de abandono que se encontraba estacionado en la tercera planta de un garaje.
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Sestao -Bizkaia- más de 110 kg de speed, una de las mayores de las realizadas en Europa en 2014, ocultos en un vehículo en estado de abandono que se encontraba estacionado en la tercera planta de un garaje. Además de la incautación se ha procedido al arresto de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Los agentes también localizaron 4.221 gramos de cocaína, 3.990 gramos de heroína, 500 gramos de marihuana y una pistola de 9 milímetros.

Un coche abandonado que se utilizaba como... almacén

A principios de mes se inició una investigación sobre el tráfico ilegal de sulfato de anfetamina -speed- en la provincia de Bizkaia. Las pesquisas realizadas por los agentes les llevaron hasta un hombre que podía ser el abastecedor de este estupefaciente en la zona. Los policías sospechaban que el investigado disponía de algún tipo de almacén para ocultar la droga y para comprobarlo llevaron a cabo una serie de actuaciones que permitieron finalmente localizar el lugar de ocultación. Se trataba de un garaje subterráneo de la localidad de Sestao -Bizkaia-, de tamaño muy reducido, en el que guardaba en un coche estacionado en la planta menos tres.

Las labores para localizar el lugar de ocultación resultaron especialmente complicadas debido a que el sospechoso utilizaba una potente motocicleta para desplazarse al lugar donde ocultaba el alijo, infringiendo permanentemente las normas de circulación, con la intención de evitar ser seguido por la Policía.

Una vez localizado este garaje, los agentes de policía observaron en varias ocasiones como el investigado acudía con su motocicleta y tras permanecer en su interior unos 15 minutos se alejaba del lugar a toda velocidad, no acudiendo asiduamente ni a las mismas horas del día. Finalmente, el pasado día 23 de octubre por la tarde, acudió al estacionamiento subterráneo, después de tres días, cargando una mochila. En ese momento fue identificado por los agentes cuando tenía en su poder 2.000 gramos de speed y 100 gramos de cocaína. Inmediatamente fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en la Jefatura Superior del País Vasco.

Tras el arresto se registró el automóvil en el que se hallaron 110 kilogramos de speed, 4.221 gramos de cocaína, 3.990 gramos de heroína, 500 gramos de marihuana, una pistola, dos balanzas, diversos utensilios y efectos destinados a manipular la sustancia estupefaciente, un coche y una motocicleta.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.