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GS-F: por primera vez, Lexus se atreve a ‘enfrentarse’ con el BMW M5
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GS-F: por primera vez, Lexus se atreve a ‘enfrentarse’ con el BMW M5

Poco a poco, la gama ‘rácing’ de la japonesa Lexus comienza a incrementarse; si primero nos sorprendieron con el súper coupé LF-A y, más tarde, con el llamativo RC-F, ahora ‘se atreven’ con uno de los segmentos más exclusivos del mercado: el de las berlinas deportivas de lujo.

Poco a poco, la gama ‘rácing’ de la japonesa Lexus comienza a incrementarse; si primero nos sorprendieron con el súper coupé LF-A y, más tarde, con el llamativo RC-F, ahora ‘se atreven’ con uno de los segmentos más exclusivos del mercado: el de las berlinas deportivas de lujo. Una categoría en la que militan, entre otros, coches de la talla del BMW M5, el Jaguar XF-R S o el Mercedes E63 AMG… y a la que se va a unir, a partir de su debut en el inminente Salón de Detroit, el conocido como GS F.

Al igual que todos los Lexus con el apelativo ‘F’ –y a diferencia de los que son sus rivales directos-, la estética del GS más deportivo ‘se esconde’ pocas cosas. Así, el frontal es poderoso y exuberante, las llantas multirradio de serie son de 19” con neumáticos de 255 mm delante y 275 mm detrás –siempre con un reducido perfil de 35”-, hay cuatro grandes colas de escape que rematan la trasera, hay ‘pliegues’ por todas partes de la carrocería, pinzas de freno en tono amarillo, carcasas de los retrovisores en negro… y hasta salidas de ventilación a la altura de las ruedas delanteras. Hablamos de una berlina de proporciones considerables: mide 4,91 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,44 m de alto, dispone de una distancia entre ejes de 2,85 m mientras que las vías delantera y trasera miden 1,555 y 1,560 metros, respectivamente.

El interior tiene unos protagonistas indiscutibles: unos asientos delanteros más típicos de un coupé radical o un modelo de competición que de una lujosa berlina; eso sí, este GS F es un tope de gama y, por eso, vendrá equipado de serie con absolutamente todo: sistema de navegación con pantalla táctil de 12”, equipo de audio Mark Levinson, tapicería de cuero integral, asientos eléctricos y con memoria…

Evidentemente, el gran protagonista es el gran propulsor que hay bajo el abultado capó: un 5.0 V8 gasolina, atmosférico –al contrario que todos sus rivales-, que desarrolla unos considerables 473 CV a 7.100 rpm, con un par máximo de 53,7 kgm entre 4.800 y 5.600 rpm; sólo se venderá con un cambio automático-secuencial de ocho velocidades y propulsión a las ruedas traseras. Es cierto que no alcanza el descomunal rendimiento de las alternativas alemanas e inglesa, que se aproximan a los 600 CV, pero el Lexus contará con una respuesta más instantánea y seguramente una sonoridad muy sugerente.

En cuanto al chasis, esta version viene equipada con un avanzado diferencial en el eje trasero, ya visto en otro deportivo de la marca como es el RC F, y que tiene como misión distribuir de la major forma possible el par motor que llega a las ruedas traseras y que cuenta con tres modos de funcionamiento: Estándar –según la marca, proporciona el mejor equilibrio entre agilidad y firmeza-, Slalom –mejora la direccionabilidad y eficacia- y Track –para uso a alta velocidad en circuito-. Otro punto a favor del modelo será u peso de 1.830 kg, lo cual le convierte en uno de los más ligeros del segmento. Con todo, a pesar de su carácter deportivo, la marca asegura que será un modelo muy agradable para un uso diario, con una ‘doble personalidad’, al estar igual de preparado para un largo viaje por autopista que para una tanda en circuito.

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