www.onemagazine.es
 (Foto: Nordic Food Lab )
Ampliar
(Foto: Nordic Food Lab )

¿Te gusta lo exótico? ¡Prueba esta ginebra con hormigas!

domingo 24 de mayo de 2015, 19:05h

Anty Gin es como se llama esta ginebra hecha a base de insectos por el británico Will Lowe que se gana la vida haciendo ginebras personalizadas.

Anty Gin es como se llama esta ginebra hecha a base de insectos por el británico Will Lowe que se gana la vida haciendo ginebras personalizadas.

La botella de 70 cl cuesta 280 euros y contiene la esencia de 62 hormigas rojas procedentes de los bosques de Kent. Lowe prepara la ginebra en su destilería-laboratorio de Cambridge.

“La compañía danesa Nordic Food Lab que investiga las cualidades culinarias de los insectos en la comida en la cocina occidental contactó con nosotros y nos pidieron que hiciéramos una ginebra donde el sabor típico de los cítricos no procediera de la piel del limón o de la lima, sino de las hormigas”, señaló Lowe al portal odditycentral.com

El destilador ha señalado que aunque pueda resultar una sorpresa para muchos, lo cierto es que los insectos son conocidos en el mundo culinario por su particular sabor ácido

“Hicimos un gran trabajo de investigación y encontramos que la razón hormigas por la cual saben como los cítricos se debe a que rocían ácido fórmico como método de defensa”, aseveró Lowe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.