www.onemagazine.es
¿En qué consiste el virus que se inspira en 'Breaking Bad'?

¿En qué consiste el virus que se inspira en 'Breaking Bad'?

lunes 25 de mayo de 2015, 16:00h
Los expertos de la empresa de ciberseguridad Symantec han descubierto una nueva versión de ‘Cryptolocker’, el ‘malware’ que bloquea el equipo infectado y pide un rescate a cambio. Con el nombre ‘Trojan.Cryptolocker.S’, el virus ha afectado a numerosos usuarios de Australia y, a modo de presentación creativa, muestra una serie de características de la serie ‘Breaking Bad’.

Si quieres ganar tres millones de dólares, localiza a este 'hacker'


Los expertos de la empresa de ciberseguridad Symantec han descubierto una nueva versión de ‘Cryptolocker’, el ‘malware’ que bloquea el equipo infectado y pide un rescate a cambio.

Si quieres ganar tres millones de dólares, localiza a este 'hacker'

Con el nombre ‘Trojan.Cryptolocker.S’, el virus ha afectado a numerosos usuarios de Australia y, a modo de presentación creativa, muestra una serie de características de la serie ‘Breaking Bad’: el mensaje mostrado en pantalla muestra el logo de la cadena de comida rápida ‘Los Pollos Hermanos’, que en la serie es propiedad del personaje Gus Fring. En la dirección de correo electrónico que facilita para ‘ayuda’, aparece la frase ‘theonewhoknocks’, una de las más famosas del protagonista de la serie, Walter White.

En el mensaje se comunica que los archivos han sido encriptados y que para liberarlos la víctima deberá pagar 450 dólares australianos –unos 320 euros-; también advierte de que, si no paga, la cifra se elevará a los 1.000 dólares –más de 700 euros-. El virus añade un enlace a un videotutorial en el que se aprende a obtener ‘bitcoins’, mientras al mismo tiempo se reproduce una canción del videojuego ‘Grand Theft Auto’.

Como suele ser habitual con los virus ‘ransomware’ que secuestran el sistema, el ‘Trojan.Cryptolocker.S’ también se propaga haciéndose pasar por la descarga de otro archivo. Para hacerla aún más creíble, el paquete ‘.zip’ que llega adjunto incluye un archivo ‘.pdf’, que puede dar confianza al usuario de que la descarga no entraña peligro. Sin embargo, el otro fichero, ‘penalty.vbs’, es el que contiene el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.