www.onemagazine.es
Este hombre es el agente doble del mundo del 'hacking'
Ampliar

Este hombre es el agente doble del mundo del 'hacking'

jueves 16 de julio de 2015, 13:14h
Morgan Culbertson trabajaba para la empresa de ciberseguridad FireEye mientras difundía el software malicioso 'Dendroid' entre los teléfonos con sistema operativo Android. El miércoles fue arrestado en una operacion conjunta del FBI y la Interpol.

Uno de los 28 detenidos en la operación ‘Shrouded Horizon’ contra la ciberdelincuencia –llevada a cabo por el FBI y la Europol- está reconocido como uno de los mejores creadores de ‘malware’ y ‘hackers’ de Android… lo que no le impidió trabajar al mismo tiempo para la firma de ciberseguridad FireEye entre mayo y agosto de 2013, buscando precisamente ‘malware’ que operara en dicho sistema operativo.

Mientras estuvo en prácticas dentro de esta compañía, Morgan Culbertson no abandonó su presunta actividad delictiva. Jamás lo hizo hasta su arresto este miércoles, acusado de haber creado el ‘Dendroid’, un software malicioso con el que se puede robar información de un dispositivo Android e incluso controlarlo de forma remota –activar la cámara, el micrófono, enviar mensajes, etc-.

El detenido comercializaba este ‘malware’ por 300 dólares -275 euros- en el foro ‘Darkode’, una dirección del Internet Profundo en el que se dan cita multitud de cibercriminales, y que ayer quedó desconectada tras la operación ‘Shrouded Horizon’ del FBI y la Europol. Junto a Culbertson, han sido detenidas otras 27 personas, mientras que se ha abierto una investigación sobre más de 70 individuos. Se cree que el código fuente original de Darkdroid llegó a ser vendido por 65.000 dólares -59.700 euros-.

FireEye ha emitido un comunicado en el que confirma la suspensión de toda relación profesional con Morgan Culbertson, quien en la actualidad era estudiante de la Universidad Carnegie Mellon. Ahora la principal preocupación de FireEye es que sus clientes no estén adecuadamente protegidos si han sido puestos en manos de este cibercriminal…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.