www.onemagazine.es
El UAV de la empresa Zipline, que entregará ayuda humanitaria
El UAV de la empresa Zipline, que entregará ayuda humanitaria

UPS probará en Ruanda el uso más útil jamás dado a un drone

lunes 09 de mayo de 2016, 12:46h
Algún día, los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) no sólo servirán para llevarte tu pedido a casa, sino que también te enviarán todo el material de atención primaria que necesites en una emergencia. De momento, tres organizaciones se han unido para evaluar esta posible aplicación, mediante el envío de ayuda humanitaria en Ruanda.
La Fundación UPS, el fabricante californiano de drones Zipline y la organización Gavi - Alianza por las Vacunas, colaborarán en la puesta en marcha de una red de 'drones', mediante la que se entregará ayuda humanitaria en Ruanda en diversas formas: vacunas, medicamentos, donaciones de sangre...

El uso de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para este tipo de acciones permite reducir los riesgos de deterioro o extravío de los productos sanitarios, algo fundamental en situaciones de urgencia. Sus promotores calculan que los drones podrán llegar a realizar hasta 150 entregas diarias de sangre a 21 centros de transfusión de toda la zona occidental del país. Los paquetes serán depositados en las clínicas con la ayuda de un paracaídas.

UPS ha destinado un total de 800.000 dólares a este proyecto, que también cuenta con financiación del Gobierno de Ruanda. Los drones empezarán a operar en el mes de agosto.

"La incapacidad de distribuir medicamentos a aquellas personas que los necesitan es la causa de millones de muertes que podrían evitarse cada año”, señala el CEO de Zipline, Keller Rinaudo; “esta colaboración ayudará a solucionar de una vez por todas este problema". Pero al mismo tiempo, en Ruanda Zipline encontrará todo un campo de pruebas para sus aparatos y UPS para su uso en la entrega de paquetes, todo ello sin la estricta legislación de vuelo que ya está siendo aplicada en EE.UU. Sin embargo, el presidente de la Fundación UPS, Eduardo Martínez, insiste en que se trata de “una misión estrictamente humanitaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.