www.onemagazine.es
La Armada y la Complutense inauguran la VI edición del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa

La Armada y la Complutense inauguran la VI edición del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa

viernes 28 de octubre de 2016, 12:00h
El evento contó con la presencia de numerosos oficiales de los dos Ejércitos y la Armada, directivos de las empresas que colaboran con el Máster y otras autoridades.

El Almirante Jefe de Personal de la Armada, D. Francisco J. Cortés Uria y el rector de la Universidad Complutense de Madrid D. Carlos Andradas Herranz han inaugurado esta semana la VI edición del Máster en Logística y Gestión Económica de la Defensa, - título desarrollado en común por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada (CESIA).

Además del Almirante Jefe de Personal de la Armada y el rector, asistieron al evento diversos directivos de las empresas que colaboran con el máster, autoridades académicas de la UCM, profesores, alumnos y antiguos alumnos del Máster.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Guerra Naval, en las instalaciones de la Armada en Pío XII. Introdujo el acto el Codirector del Máster, el Coronel Director del CESIA D. Santiago Acosta, destacando el carácter único del Máster en España por su enfoque y “por ser un ejemplo de colaboración entre la Universidad, Ministerio de Defensa y empresa privada”.

La conferencia inaugural, pronunciada por el General de División D. Arturo Alfonso Meiriño,versó sobre: “El mercado europeo de la Defensa: ¿sueño o realidad?” en la cual realizó una revisión de las diferentes etapas por las que atraviesa la relación entre la industria de la Defensa y la Unión Europea que culminan en la búsqueda de “un enfoque integral” y “un sector de Defensa más competitivo y eficiente”, con iniciativas como “la acción preparatoria en I+D de defensa, el Plan Europeo de Investigación en Defensa, y el apoyo a las PYMES”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.