www.onemagazine.es
La fragata Cristobal Colón navegará por las costas de Australia
Ampliar
(Foto: Estado Mayor de la Defensa)

La fragata Cristobal Colón navegará por las costas de Australia

miércoles 30 de noviembre de 2016, 18:00h
El proyecto forma parte de un programa de cooperación con la Marina Real Australiana.
La fragata "Cristóbal Colón" iniciará el próximo 9 de enero su despliegue en Australia, que le llevará a permanecer 120 días en el entorno del país oceánico.

En un comunicado, la Armada ha concretado hoy que el buque afronta actualmente su "última fase de preparación y alistamiento" de cara a esa misión, enmarcada "en el acuerdo entre la Armada Española y la Marina Real Australiana".

Previamente, el pasado mes de octubre, concluyó su período de calificación operativa en aguas del golfo de Cádiz.

El objetivo es "potenciar la interoperabilidad entre ambas armadas y proporcionar adiestramiento individual a bordo de la fragata a la dotación que servirá en los destructores antiaéreos australianos, programa liderado por Navantia".

"Este despliegue proporcionará oportunidades de adiestramiento colectivo para ambos países a través de la interacción entre la Armada Española, representada por la fragata, y buques y aeronaves de la Royal Australian Navy, incluyendo la participación en ejercicios liderados por la Marina australiana, así como en otros ejercicios navales internacionales", según la Armada.

Durante siete meses, la unidad prevé evaluar sus propias capacidades y sus "mecanismos de apoyo logístico y de mantenimiento durante un período prolongado y de alta operatividad a gran distancia del territorio nacional".

Defensa sostiene que este despliegue "supone un importante apoyo a la industria naval española al ver complementada su capacidad de construcción con un servicio adicional al cliente de gran valía, como es compartir la experiencia en el empleo de la plataforma suministrada".

Asimismo, considera que "va a permitir estrechar lazos y efectuar actividades diplomáticas con otros países de la región; ello incrementará las posibilidades de adiestramiento, cooperación, intercambio de experiencias y apoyo a la industria de defensa nacional en otros ámbitos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.