www.onemagazine.es
¿Te comerías una hamburguesa hecha por una impresora 3-D?
(Foto: news.com.au)

¿Te comerías una hamburguesa hecha por una impresora 3-D?

martes 03 de enero de 2017, 18:00h
Esta nueva tecnología podría solucionar casos como la hambruna o la sobreexplotación de recursos para la alimentación.

¿Puedes llegar a imaginarte la cantidad de esfuerzo que te hubieras ahorrado estas Navidades dejando a una impresora hacer la comida por ti? La gastronomía está evolucionando y comenzando a implatar esta tecnología en los restaurantes más selectos innovadores, pero pronto podría llegar a los hogares de la misma forma que una cafetera o una nevera.

Las impresoras 3D son ya muy conocidas gracias a la posibilidad de aplicarlas en ámbitos como la medicina para crear tejidos musculares e incluso intentarlo con el transplante de órganos. Sin embargo, cada día son más utilizadas para la comida y podrían incluso suponer una verdadera solución frente a la sobreexplotación de recursos y la hambruna.

Estas máquinas construyen la estructura del objeto en base a distintas capas dibujadas directamente por un programa computerizado. En el caso de la comida, utilizan material líquido no tóxico y saborizantes para crear desde chocolate a pasta o pizza.

Los medios de comunicación cada vez hablan más de las ventajas de tener una impresora 3D que pueda proporcionar alimentos. Incluso existe un evento en el que los chefs más originales experimentan con ellas para llevárselas después a distintos restaurantes de Europa. También pueden ayudar en la alimentación en el espacio, los aviones o incluso en situaciones de emergencia en los que el acceso a comida se vea complicado.

Además, algunas residencias en Europa están ofreciendo ya esta comida con una textura gelatinosa que facilita la deglución a aquellos con dificultades para masticar.

Las posibilidades podrían ser infinitas. De hecho, una empresa australiana llamada 'Meat and Livestock', ha anunciado recientemente que está estudiando cómo emplear las impresoras para producir nuevos productos cárnicos para hacerlos de mayor calidad y aprovechar todas sus propiedades. Quizá pronto las concinas ya no necesiten ni un horno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.