www.onemagazine.es
Cospedal defiende la Constitución al advertir que 'quien huye, burla o esconde de la ley' al final se la encuentra
Ampliar

Cospedal defiende la Constitución al advertir que "quien huye, burla o esconde de la ley" al final se la encuentra

jueves 26 de octubre de 2017, 07:00h
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dicho que las leyes son "el escudo de la democracia" y ha advertido de que "quien huye, se burla o esconde" de la ley "al final del camino, a pesar de las amenazas, se encuentra con ella".

Ante militares y representantes del mundo de la industria militar y sin citar la crisis catalana, el artículo 155, ni al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Cospedal ha defendido la Constitución, que ha definido como "el mayor éxito de diálogo compartido" de la historia de España en los últimos 40 años y un "ejemplo de convivencia por cómo se elaboró, con consenso, y cómo se refrendó".

Ha recordado asimismo que la Carta Magna encomienda a las Fuerzas Armadas la defensa de la soberanía y la integridad territorial y ha considerado necesario que la sociedad asuma el concepto de nación.

Tras señalar que para que exista igualdad es necesario que impere la ley, Cospedal ha dicho que "estamos viviendo un momento histórico", ha resaltado que las leyes son "el escudo de la democracia" y ha concluido que "quien huye, burla o se esconde de la ley tiene que saber que al final del camino, a pesar de las amenazas, puede encontrarse con la ley".

"No hay dudas" de quién y cómo se aplica la ley en España, ni sobre cuáles son las consecuencias que tiene enfrentarse a la ley, ha dicho Cospedal. "El poder judicial tiene la obligación de juzgar, de que la ley se cumpla y de que todos los españoles seamos iguales ante ella", ha precisado.

La ministra ha destacado el compromiso del Gobierno con las Fuerzas Armadas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, Cospedal ha indicado que la transformación digital es un reto global, mayor en el ámbito de la seguridad y la defensa, y ha resaltado la necesidad de estar a la cabeza en innovación y especialización.

Entre los asistentes al acto, celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, han estado el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Teodoro López-Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.