www.onemagazine.es
Un tiroteo en una iglesia de Texas deja más de 25 muertos
Ampliar
(Foto: Twitter)

Un tiroteo en una iglesia de Texas deja más de 25 muertos

lunes 06 de noviembre de 2017, 07:00h
Se trata del cuarto tiroteo ocurrido en Estados Unidos ocurrido en poco más de un mes y que convierte al 2017 en uno de los años más mortíferos en la historia moderna del país.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la muerte de 26 personas en un tiroteo realizado en la First Baptist Church, iglesia baptista ubicada en la localidad de Sutherland Springs, a 45 kilómetros de San Antonio. El hecho ocurrió sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT), momento en que se celebraba un oficio religioso. Se estima que otras 20 personas fueron heridas, pero ninguna de gravedad.

Este suceso se suma a otros dos tiroteos en los Estados Unidos en poco más de un mes. El primero de ellos ocurrido el 1 de octubre en Las Vegas y que dejó 58 muertos y 546 heridos. Menos sonado fue el ocurrido en Maryland con tres muertos y tres heridos. El más reciente sucedió hace menos de una semana, en un tiroteo en un almacén comercial de Thornton (Colorado) que dejó tres muertos.

Estos acontecimientos han convertido el 2017 en el año más mortífero para los tiroteos ocurridos en la historia moderna de los Estados Unidos, con 112 decesos confirmados. Por si esto no fuera suficiente, el tiroteo en Texas fue el quinto más letal de la unión americana.

Para muchos, estos números indican que ha llegado el momento de legislar el uso de armas en el país americano, por lo que sólo queda esperar para descubrir si el presidente Donald Trump toma alguna medida al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.