www.onemagazine.es
Esta empresa japonesa ha implementado una interesante medida para luchar contra el tabaquismo
Ampliar
(Foto: Pxhere)

Esta empresa japonesa ha implementado una interesante medida para luchar contra el tabaquismo

lunes 06 de noviembre de 2017, 12:00h

¿Es posible terminar con el tabaquismo? Las autoridades sanitarias del mundo entero se han hecho esta pregunta por años, pero han sido incapaces de encontrar una respuesta concreta. Sin embargo, todo podría cambiar tras las medidas implementadas por la empresa japonesa Piala Inc.

La compañía nipona de marketing no estaba feliz con sus empleados fumadores. No por su salud, sino porque consideraba que perdían demasiado tiempo en cada una de sus salidas para disfrutar un cigarrillo. Esta situación también generaba descontento entre los compañeros no fumadores, quienes consideraban que estos excesivos ‘descansos’ eran injustos.

Los altos mando contabilizaron el tiempo perdido y descubrieron que los fumadores perdían cerca de 48 horas de trabajo al año. Es decir, un equivalente de seis jornadas laborales completas.

Lejos de penalizar a los fumadores con horas extras compensatorias, Piala concluyó que lo mejor sería premiar al resto. Por ello, decidió otorgar seis días adicionales de vacaciones a todo su staff no fumador.

Se trata de una medida sumamente interesante, la cual ha resonado en todo el mundo. Después de todo, Japón ha buscado diferentes maneras de terminar con el tabaquismo en horas laborales, pero ninguna ha funcionado. Sin embargo, algunos creen que esta atractiva ‘recompensa’ para los no fumadores finalmente podría abrir el camino al cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.