www.onemagazine.es
Elaboración artesanal de anchoas en directo, por Conservas Doña Tomasa
Ampliar

Elaboración artesanal de anchoas en directo, por Conservas Doña Tomasa

jueves 05 de abril de 2018, 22:02h

En un ámbito como el de la animación de eventos, en el que parecía que ya estaba todo inventado, asistimos a un nuevo concepto que, sin duda, sorprenderá gratamente, desde asistentes a congresos hasta invitados a bodas. Se trata de la elaboración in situ de uno de los más preciados alimentos de la gastronomía española: la anchoa del Cantábrico.

La idea nace de la mano de dos jóvenes emprendedores amantes de la Gastronomía y con una larga trayectoria en el Sector de la Hostelería, donde han pasado por lugares tan emblemáticos como el Hotel Villa Magna de Madrid y el Hotel Real de Santander.

Una exclusiva y original puesta en escena que llamará la atención por su vistosidad y que, por un precio razonable, podrá ser un buen complemento para cualquier catering.

Cinco generaciones

Conservas Doña Tomasa nace en Santoña (Cantabria), con la experiencia y asesoramiento de cinco generaciones de profesionales pescaderos y conserveros, donde su mayor valor fue, y será, respetar y cuidar los procesos originales y tradicionales.

Desarrollamos nuestra marca en diferentes áreas de negocio: Distribución Horeca, Tiendas Gourmet, Venta Online, y AnchoasParaEventos. Somos expertos en anchoas, y con ellas comenzamos nuestro proyecto.

El proceso…

La anchoa es un pescado azul, denominado Engraulis Encrasicolus. Compramos sólo pesca del Cantábrico, entre los meses de abril y junio, con la frescura y el tamaño óptimo. Para ello, una vez desembarcadas, se introducen en contenedores con agua y sal durante 1-3 días, hasta que se desangran completamente.

Posteriormente se descabezan, se quitan las tripas, y se separan por tamaños para mantenerlas en salazón un mínimo de 8 meses. Pasado este tiempo, se lavan bien, y se les quita la piel y espina dorsal, dejando los filetes completamente limpios.

En Conservas Doña Tomasa hacemos un seguimiento exhaustivo del producto que sale de nuestro almacén. La suavidad, limpieza y tamaño, junto a su larga curación, le proporcionan una sobresaliente nota de cata, con el sabor de la anchoa de toda la vida.

50 referencias de productos gourmet

Nuestra inquietud por conocer y aprender de la gastronomía local nos ha llevado a seguir creciendo, seleccionando diferentes productos hasta llegar a lo que somos hoy. Actualmente contamos con una selección de más de 50 referencias de productos gourmet, que hemos realizado, no sólo por Cantabria, sino por diferentes lugares de España.

En el verano de 2017 abrimos nuestra primera tienda en Santander, para intentar acercarnos cada vez más a nuestros clientes.

La historia continua...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.