www.onemagazine.es

    25 de mayo de 2017

ONE Hacker

Qué ha hecho desde 2015 el CCN-Cert, el organismo de ciberseguridad del CNI
El CCN-Cert, del CNI, ha presentado su informe de actividades de los dos últimos años. En ello gestionó casi 40.000 amenazas, 1.050 críticas. "Las principales amenazas han crecido a un ritmo vertiginoso", ha destacado el director del CNI, Félix Sanz Roldán.
¿Qué ha sucedido en la mesa redonda que ha moderado nuestro Director Adjunto de ONE Hacker?
(Foto: Twitter x1redmassegura)

Este sábado nuestro Director Adjunto de One Hacker, José Manuel Vera, ha moderado la gran mesa redonda que se ha celebrado en las jornadas de X1RedMasSegura sobre antivirus en la que han estado presentes Luis Corrons de PandaLabs, Josep Albors de ESET, José Selvi de Kaspersky y Alberto Rodas de Sophos.

“Internet vende armas digitales con impacto de bomba nuclear”, advierte el vicepresidente de S21

El ransomware 'WannaCrypter' ha marcado un punto de partida para reflexionar sobre los peligros de internet, un espacio en el que "se pueden comprar armas digitales del calibre de un F-16 o incluso de la bomba nuclear", comenta Xabier Mitxelena, vicepresidente de S21, una de las empresas punteras en ciberseguridad en España.

¿Quieres vivir en directo cómo se ciberataca a un directivo de una empresa? ¿Y cómo podría evitarlo?
(Foto: ONE Hacker)

Apúntate aquí a la ONE Hacker Experience for Business

El próximo 21 de junio se celebra en la sede de la CEOE la ONE Hacker Experience for Business. Un evento gratuito que está dirigido a aquellos empresarios y directivos que quieren proteger su compañía y trabajar ciberseguros.

Leer la mente ya es posible gracias a unos científicos japoneses
(Foto: Fotograma X Men)
Unos investigadores de Japón han desarrollado una tecnología capaz de "leer" la mente analizando las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de que las pronunciemos. El equipo ha estudiando las ondas cerebrales que se observan al recordar las sílabas usando un casco con 64 electrodos.
Qué profesiones son las que tienen más futuro

En la era de Internet que estamos viviendo, profesiones como Robotista, científico de datos o abogado especializado en ciberseguridad son las que tienen más futuro.

Los expertos del CCN-Cert, del CNI, te cuentan la última hora del ransomcalipsis del WannaCrypt
El Centro Criptológico Nacional, CCN, ha realizado la tarde del lunes un análisis de la situación frente a la campaña de ciberataques con ransomware vivida de forma especial desde el viernes a través de la variante WannaCrypt. Entre otras novedades destaca que a través de sus expertos se ofreció a las empresas, en 24 horas, un sistema para poder frenar esta campaña maliciosa.
Estas son las bandas cibercriminales más conocidas en el mundo

Imagen de apertura de cafecredit.com bajo licencia CC 2.0

Según Symantec, empresa dedicada a la ciberseguridad informática, han identificado diez organizaciones cibercriminales internacionales que operan actualmente en todo el mundo.

¿Es realmente el Día Mundial de Internet un día para todo el mundo?

El empoderamiento digital, es decir la capacidad de la tecnología para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión social y a las organizaciones que las ayudan, centran los actos del Día Mundial de Internet, que se celebra este miércoles, 17 de mayo.

Proteger a los menores, un objetivo del Día Mundial de Internet

Conocer los peligros de la red y la forma en la que los niños hacen uso de Internet ayudará a mantenerles protegidos.

Cómo funciona un ransomware en 8 pasos
(Foto: Christiaan Colen)
Alrededor de 200.000 ordenadores de 150 países han sido ya atacados por el programa dañino WannaCry. Este ransomware es basicamente un virus capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota, secuestrar sus archivos y no liberarlos hasta que consigue el pago de un rescate.
¿Qué está pasando? José Aurelio García, una de las referencias en pericia forense informática, analiza lo último de Wanacrypt0r
¿Quién está detras, de verdad, de este ataque informático? ¿cómo se propaga?¿puede afectar a particulares tras hacerlo hecho a empresas? José Aurelio, uno de los peritos forenses informáticos de referencia en España, hace un análisis punto por punto de lo que, de momento, se sabe de este ransomware-gusado que, curiosamente, de momento no ha sido el más peligroso de la ciberhistoria.
1.200 infecciones en España por el virus WannaCrypt
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha informado este lunes de que España ocupa la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones.

A domingo los cibercriminales habían recibido sólo 20.000 euros en rescates

Última ahora del Ransomcalipsis: Este lunes se espera un nuevo ciberataque y se detecta que el software tiene dos variantes
El Incibe ha realizado una nueva alerta informativa en la que se desvela que el software malicioso tiene dos variantes que se comportan de forma distinta. Al parecer no infecta los ordenadores y las redes por email, por lo que aún queda mucho por investigar sobre cómo se propaga. Por ello, se teme que este lunes podría haber miles de ordenadores más infectados. Europol calcula infectados más de 170.000 equipos en 150 países. Atento a la última hora...
Chema Alonso explica cómo ha sido el mayor ataque con Ransomware de la historia
El responsable de datos de Telefónica fue criticado, por desconocimiento o falta de rigor periodístico, en algunos medios durante el ciber ataque de ransomware que, entre otras empresas, sufrió Telefónica. Gracias a su labor como ciber evangelista, entre otros muchos, la ciberseguridad está presente en España en miles de hogares y empresas. Lo cierto es que, a pesar del ruido mediático, el equipo de seguridad de Telefónica reaccionó a tiempo y demostró su gran profesionalidad evitando cualquier daño a clientes. No te pierdas el análisis que Chema ha publicado en su blog personal.
¿Se puede evitar? 10 consejos para evitar un ciber ataque como el de Telefónica
Un ataque de ransomware es un tipo de acceso externo a la red de una empresa en la que el hacker solicita un rescate económico a cambio de liberar el sistema. En este caso, el rescate es de 300 dólares en bitcoins por endpoint (es decir, cada dispositivo, terminal o cada equipo afectado). El ataque ha utilizado la aplicación Wanna Decryptor y se ha enfocado en hasta seis vulnerabilidades comunes detectadas en los sistemas afectados, explican los expertos de la compañía Mnemo.s redes de la administración,
Ultima hora sobre el ransomware que ha afectado, entre otras, a Telefónica
Las primeras fases del ciberataque ya han sido mitigadas, principalmente con la emisión de diferentes notificaciones y alertas hacia los afectados, destacan desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad -Incibe- recordando que las empresas afectadas ya están procediendo a la recuperación de los archivos y equipos. Además, de manera preventiva, las compañías que puedan ser potenciales víctimas del ciberataque ya han tomado sus medidas de bloqueo y neutralización. Hay afectados más de 40.000 dispositivos en todo el mundo.
¿Por qué debes ir a León los días 5 y 6 de junio?

INCIBE organiza el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad que tendrá lugar en León, los días 5 y 6 de junio. El objetivo será reflexionar sobre las propuestas que tienen el fin de promover oportunidades de carrera más inclusivas en la ciberseguridad y en la lucha contra la violencia de género en la red.

Comienza la cuenta atrás para el ciberevento más esperado del año: X1RedMásSegura

El 19 y 20 de mayo los expertos de X1RedMásSegura quieren hacer este mundo mejor, ¿te lo vas a perder?

El V Congreso Nacional de Privacidad APEP a la vuelta de la esquina
(Foto: Barcex )

El sector analiza y se prepara para la reforma de la protección de datos. El Congreso tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de junio de 2017 en el Hotel Tryp Madrid Atocha, situado en la calle de Atocha, 83, de Madrid. La ponencia inaugural correrá a cargo de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

Chema Alonso: ¿Son los hackers ángeles o demonios?

El nuevo responsable de datos y ciberseguridad de Telefónica, Chema Alonso, ha impartido una curiosa charla, en Madrid, en las jornadas X1RedMásSegura, sobre qué es un hacker –de verdad-. Sus palabras no han dejado indiferente a nadie...

¿Qué dice el Informe de situación sobre el ransomware ‘WannaCry’?

Desde el inicio del ataque y hasta ahora, se han identificado a nivel mundial más de 230.000 equipos infectados por las diferentes variantes de WannaCrypt en un total de 179 países distintos

Un dominio de casi 10€ fue uno de los stop del ciberataque global
(Foto: Christiaan Colen)

Un empleado de Proofpoint y un experto en seguridad británico decidieron comprar el dominio 'gwea.com' por casi 10 € que sirvió para frenar el ciberataque que ha afectado a miles de ordenadores de Asia y Europa.

Un tercer jugador ha entrado en juego: saludemos al ransomware “Wannacry”
Un gran ataque de ransomware ha afectado a muchas organizaciones en todo el mundo, incluyendo a Telefónica en España, al Servicio Nacional Sanitario en Reino Unido y a FedEx en los Estados Unidos.
¿Qué ha sucedido en el XVII Encuentro ‘La Voz de la Industria’?

El Centro de Ciberseguridad Industrial ha presentado su estudio ‘Beneficios de la ciberseguridad para las empresas industriales’ en el que la concienciación de los directivos en ciberseguridad ha sido la idea clave.

¿Cuáles son las ventajas del nuevo Punto de Acceso de WatchGuard?

Con una carcasa rugerizada IP67, AP322 de WatchGuard integra seis antenas con 3x3 MIMO para ofrecer amplia cobertura Wi-Fi, rápida, segura y de confianza en los entornos exteriores más severos.

Comienza la cuenta atrás para el DES2017

DES2017 reúne a instituciones públicas y a grandes líderes de la industria como Amazon, IBM, Intel o Accenture. Son 18.000 profesionales, más de 450 ponentes internacionales y 180 conferencias repartidas en tres días en los que Madrid se convertirá en la capital mundial de la Empresa Digital.

Estas son las sorpresas que trae la segunda edición de DES2017

Si tu Internet va lento… te pueden estar robando Wi-Fi

Ya lo dicen las redes sociales, la sexta necesidad humana es el Wi-Fi. Y como no todo el mundo tiene acceso a estas redes, hay muchas personas dispuestas a robarle la conexión al primer desprevenido que encuentren.

Estas son las sorpresas que trae la segunda edición de DES2017
(Foto: DES2017)

DES2017, Digital Business World Congress, cuenta además con Suecia como país invitado, una potencia en innovación y tecnología europea, que actualmente está liderando la transformación digital en Europa. Suecia toma así el relevo de Israel, país invitado de la primera edición.

Gana dinero yéndote de compras, ¿cómo?
(Foto: Pixabay / kaboompics)

Llega la revolución en la forma de comprar. Shoppiday te permitirá ganar dinero en tus compras diarias y transferirlo a tu cuenta bancaria o usarlo para pagar en comercios de la calle.

¿Sabes cuánto y en qué gastas tanto tiempo en Internet?
(Foto: Pixabay / fancycrave1)

La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación con la colaboración de Samsung ha realizado una encuesta llamada: '19º Navegantes en la Red' en la que analizan el tiempo y la finalidad del uso de Internet por los internautas.

Esto es lo que S21sec tiene preparado para Mundo Hacker 2017

Además de demostraciones en vivo desde su stand, S21sec participará activamente en el evento con una ponencia sobre servicios gestionados, a cargo del CEO de la firma, así como una charla técnica centrada en el análisis de código en aplicaciones Android.


0,8271484375