Prácticamente la mitad de las compañías que operan en España ponen bajo riesgo la privacidad de sus clientes del servicio al no disfrazar sus datos, conforme un reciente informe efectuado por Compuware.
Semeja que las compañías españolas no están al día en lo que a protección de la información reservado se refiere. Un informe elaborado por Compuware desvela que el cincuenta y seis por ciento de las compañías españolas no han puesto todavía en marcha planes para amoldar sus políticas de privacidad a la normativa del Reglamento General de Protección de Datos, aprobada por la UE.

Curiosamente, el setenta y dos por ciento de las compañías de España manifiesta estar bien informada sobre la nueva normativa y su impacto en la administración de los datos de sus clientes del servicio.

Administración del ‘derecho al olvido’
El estudio resalta que el aumento de los volúmenes de datos sobre los clientes del servicio es un hándicap para cumplir con el orden del ‘derecho al olvido’ establecido en la regla europea.

“Para cumplir con la normativa, las compañías precisan supervisar rigurosamente dónde radican los datos de sus clientes del servicio”, asegura la doctora Elizabeth Maxwell, directiva Técnica de Compuware para EMEA.

Pruebas del software con datos en producción
Un aspecto resaltable de la nueva normativa europea es el que hace referencia a la obligatoriedad de disfrazar los datos de los clientes del servicio cuando son utilizados para la realización de pruebas del software y en la actualidad solo el cincuenta y dos por ciento de las compañías asevera actuar de este modo.

Por otra parte, y conforme el informe de Compuware, el noventa y dos por ciento de las compañías españolas emplea datos reales de sus clientes del servicio en el momento de probar sus aplicaciones y solo una de cada 4 -veinticuatro por ciento – pide su permiso explícito para esto.

Conforme Compuware, la nueva normativa europea demanda a las compañías progresar sus políticas de privacidad y sus capacidades de administración de los datos de prueba en el conjunto de sus plataformas, incluyendo el mainframe que es donde radica la mayor parte de los datos de sus clientes del servicio.

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