Una nueva modalidad de phishing envia e-mails a los usuarios haciéndoles pasar por WhatsApp para lograr que el individuo se descargue un fichero y también inficionar de esta forma al computador o bien dispositivo móvil
Son cada vez más distintas y variadas las posibilidades de los ciberdelincuentes para inficionar ordenadores y móviles y hurtar de este modo información reservado de los usuarios. No obstante, si bien las estrategias pueden ser variadísimas muchos prosiguen recurriendo a los tradicionales modelos de e-mails fraudulentos.

Los ‘back hacker’ se aprovechan de la inocencia de los usuarios para lograr que estos se descarguen ficheros que, sin saberlo, suponen la infección de sus dispositivos. WhatsApp es uno de los últimos perjudicados por esta estrategia de ‘phishing’.

De esta forma actúa el virus de WhatsApp
La compañía especializada Comodo Labs ha alertado de una nueva amenaza. Los usuarios reiben en su correo electrónico ficheros en formato ZIP que se presentan como audios, vídeos o bien notas que han llegado por medio de WhatsApp mas no han sido recogidas en el teléfono por fallo.

Si el usuario se baja uno de estos ficheros de manera automática queda inficionado por un ‘malware’. Por esta razón, desde la Oficina de Seguridad del Navegante, organismo experto en esta clase de inconvenientes digitales, aconsejan siempre y en toda circunstancia no abrir jamás correos de los que se ignora su procedencia.

Cabe rememorar, además de esto, que WhatsApp no manda correos electrónicos a sus usuarios. Y, en el caso de hacerlo, emplearía siempre y en toda circunstancia un correo oficial corporativo, como el que aparece en su página web: [email protected] En caso de dudas, de no actuar cautamente, nos podrían hackear el Whatsapp.

En todo caso, si tu dispositivo ha quedado infectado, es esencial efectuar lo antes posible un análisis de amenazas a través de un antivirus, así sea en el ordenador o bien el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here