www.onemagazine.es

    13 de noviembre de 2018

ONE HACKER > ONE HACKER / TE AYUDAMOS

Los peligros del ciberpostureo en Instagram, Facebook, Foursquare o Twitter

A la mayoría de usuarios de redes sociales les encanta subir sus fotos, comentarios o incluso hacer check in en de los sitios a los que acude para que sus amigos les sigan la pista o por el ya clásico “postureo”, cuyo fin es ofrecer una imagen más glamurosa, divertida o aventurera de la vida.

9 consejos que te ayudarán a pasar unas vacaciones seguras

Si ya has comenzado la cuenta atrás para tus deseadas vacaciones, y sobretodo necesarias, primero asegúrate de no eres el objetivo de los ciberdelincuentes.

'No More Ransom' celebra su primer año
(Foto: Pexels)

Hace poco más de un año, el 25 de julio de 2016, la policía nacional holandesa, Europol, McAfee y Kaspersky Lab lanzaban la iniciativa No More Ransom, que hoy en día cuenta con más de 109 partners.

Qué hacer si pierdes tu dispositivo con información sensible en vacaciones
(Foto: Pixabay)
Evita preocupaciones: Contraseñas robustas, cifrado, copias de seguridad y apps antirrobo, minimizarán las consecuencias.
Cuidado con las amistades peligrosas en redes sociales

Cada año, la ONU celebra el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio para que, “cultivando lazos de camaradería y fortaleciendo la confianza, podamos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común“, según reza el manifiesto de la Organización.

¿Cuáles son las cinco grandes amenazas para nuestras finanzas en vacaciones?
(Foto: Pixabay - Jarmoluk)

Clonación de tarjetas, dispositivos falsos instalados en cajeros o aplicaciones fraudulentas: Los expertos de S21sec elaboran un informe donde se detallan las principales amenazas en los medios de pago en la época estival.

Cómo evitar que este verano te ciberataquen

Secura arranca su campaña estival más agresiva en medio del caos por la oleada de ciberataques masivos a escala mundial. La compañía pone en marcha un servicio de alertas para sus clientes y recuerda que la seguridad debe tomarse en serio y ser gestionada por profesionales.

Las 5 claves para detectar ataques en cadena a smartphones o tablets
(Foto: K-tuin Apple Premium Reseller)

Estas amenazas tienen varios componentes o eslabones. Cada uno de ellos tiene un objetivo diferente, y una función independiente que dificulta su detección

¿Es legal hacer fotos y vídeos en playas, conciertos o sitios públicos?

Todos queremos capturar para siempre esos momentos inolvidables que vivimos en un concierto, festival o tiempo de ocio. Pero hay que tener cuidado con el uso que le demos a nuestras fotos y vídeos. Un bonito recuerdo puede convertirse en un gran disgusto, si no tenemos en cuenta lo que autoriza la ley.

El hacker español que quiere acabar con el ransomware en tu casa

Es uno de los expertos de ciberseguridad de referencia en España. Yago Jesús, CTO de la empresa Egarante, está empeñado, casi de forma personal, en acabar con la amenaza que supone este software malicioso para el gran público. Para ello regala su programa ‘AntiRamsom’ que ya ha tenido millones de descargas.

0,53125