www.onemagazine.es

    26 de junio de 2017

Opinión > Ángel Tafalla

A veces resulta útil imaginar la época que nos ha tocado vivir –la de la globalización- como propia de un imperio. No en sentido peyorativo, sino para comprender mejor la dinámica internacional. En el interior de un imperio, los recursos se mueven de donde abundan a donde son necesarios. Lo mismo sucede con la Seguridad.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado partidario de que España salga de la OTAN. Este nuevo líder político no es consciente de que los problemas de seguridad que afectan a la comunidad internacional se afrontan mucho mejor unidos antes que aislados.

¿Dejaría Pablo Iglesias aislada a España?

Lo qu sucede en Ucrania es un desafío por parte de Rusia al orden internacional, escudándose en la presunta necesidad de proteger a la minoría rusoparlante para usar la fuerza. Pero, para hacerle frente, europeos y estadounidenses tienen que aumentar su credibilidad.

Imaginemos solo por un momento que la Coalición ha logrado derrotar -el “degradar y finalmente destruir” del presidente Obama- a los islamistas radicales sunitas del Daesh o Estado Islámico en Mesopotamia. ¿Cuál será la situación a partir de ese hipotético momento? ¿Qué líneas de actuación se abrirían a partir de ese día? Hagamos una labor de prospectiva con estas líneas.

Ángel Tafalla

Ángel Tafalla es Almirante.

Ángel Tafalla

Ángel Tafalla es Almirante.

Ángel Tafalla

Ángel Tafalla es Almirante.

Ángel Tafalla

Ángel Tafalla es Almirante.

Ángel Tafalla

Ángel Tafalla es Almirante.
La Constitución y los militares
(Foto: Halcón Negro)
¿Por qué quiere el líder de Podemos Pablo Iglesias controlar el Ministerio de Defensa y qué relación guarda esto con posibles cambios en la Carta Magna de 1978?
Cuando el pasado miércoles llamaron desde la redacción del periódico La Razón que con tanta frecuencia me acoge solicitando mi opinión sobre el odioso atentado de Paris, dos fueron los pensamientos que inicialmente acudieron a mi mente.
Nos podríamos encontrar ante una oportunidad histórica para lograr una paz duradera en Oriente Medio. ¿Cómo se podría lograr un acuerdo para alcanzarla? Analicemos un posible guión

La situación en Ucrania es preocupante. Es mas, yo diría muy preocupante pues las consecuencias de cómo acabe este drama se sentirán mas allá de este atormentado y dividido país.

El almirante (r) Ángel Tafalla publica este fin de semana en el diario La Razón un interesante artículo sobre la situación geoestratégica en el mundo en la actualidad, utilizando como ejemplo muy gráfico una partida sobre un tablero de parchís. Reproducimos dicho artículo a continuación.

0,296875