www.onemagazine.es

    29 de junio de 2017

Opinión > Editorial Atenea

Las ferias abren a España las puertas del mundo
La internacionalización de los productos de España ha sido uno de los caballos de batalla del actual equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Para lograr que éstos despierten el máximo interés entre los clientes, ferias como el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional -HOMSEC- juegan un papel indispensable.
Levadura de regeneración
En escritos anteriores me he referido a la suerte que tenemos los españoles por vivir en una nación fraguada en el ensanchamiento del mundo. También, ha resaltado el cómo los españoles hemos sabido superar como pueblo decisivas pruebas históricas.
Así le tratábamos, Señor, cuando nos conocimos, siendo 'novatos', en la Academia General Militar. Sirvan, para ambientar el cuadro de fondo, los aires del Moncayo, los fríos y calores del inhóspito campo de instrucción -San Gregorio-, y'un personaje inevitable': el mulo, animal muy útil… ¡pero de dificilísimo trato, ni por lo severo, ni por lo amable, aunque se llegase a bordear lo erótico!
Una de piratas...
No nos resistimos a la moda y, en el turismo, lo que está de moda es irse de crucero. Toda la familia cogimos las maletas y salimos de España para embarcarnos en Muscat –el antiguo Mascate, en Omán-. Antes teníamos que hacer transbordo en Dubai –Emiratos Árabes Unidos-, y ahí empezaron los problemas…
Vivimos tiempos en los que son frecuentes los conflictos armados que por su naturaleza ciudadana, las organizaciones terroristas trasnacionales que intervienen en ellos y las respuestas de los ejércitos formalmente constituidos, terminan provocando, indiscriminadamente, unos daños a la población que son extensos, descontrolados y, en resumen, dramáticos.
Quiso Dios que de las casi doscientas naciones que están representadas en la ONU, yo naciese en un pueblecito de España. ¡Qué suerte y qué alegría!
Una nación que está hoy entre las doce más importantes del mundo, con un alto nivel de desarrollo social y económico, un consolidado sistema de libertades y garantías jurídicas y servicios asistenciales.
¿Y si fuera Córdoba fuera de la capital de califato terrorista?
Confieso mi perplejidad inicial al ver que España no se integraba en la coalición que, liderada por Obama, inició su composición en Cardiff contra el mal llamado Califato; en todo caso, Califato terrorista islámico. Coalición que ya integraban las más importantes naciones de Occidente, lo que hacía más evidente nuestra ausencia, siendo que el Califato terrorista ha anunciado que quiere instalar su sede en Córdoba. Puede que Rajoy percibiera en ello indicios de dudosa operatividad, una desviada voluntad de vencer y otros riesgos, como que cristalizara un esquema de cruzadas contra el Islam.
Lo cortés no quita lo valiente
La noticia sobre las disculpas de autoridades militares a otras locales en relación con un incidente en unas maniobras, tal y como ha llegado a los medios, creo que merece alguna reflexión.
José Luis Cortina
José Luis Cortina
En la naturaleza, en las manifestaciones de la vida y en las de los seres humanos, se dan circunstancias que incorporan y sedimentan calidades que, al perfeccionarse, las distinguen por su mérito.
Fanatismo y cultura
Se abre el año conmocionados por los atentados en París de los fanáticos terroristas de Al Qaeda y del mal llamado “califato islámico”, con 17 muertos, 11 heridos y la amenaza abierta de quienes no respetan la vida y la libertad.
José Luis Cortina
José Luis Cortina
Los dos compatriotas víctimas recientes del terrorismo yihadista en Túnez y el recuerdo del 11-M avivan nuestra inquietud por lo que pueda intentar en España el mal llamado Califato o Estado Islámico -EI-.
La suerte que tenemos de ser europeos, pero...
Tener la ocasión de comprobar la hermosura de los manzanos florecidos y el perfume de los naranjos es privilegio del fin de semana; y, también, cuando la tarde se pierde ya entre sombras, con algo de fresco y unas gotas de lluvia, disponerse sin apremios de tiempo para la reflexión.
Votos, actitudes y convivencia en paz
Es servir a España, como deber de ciudadanos, exigir a los dirigentes políticos que entre todos hemos elegido que sean responsables y eficaces en sus cometidos y… ¡que no roben! Y al que el Juez condene por hacerlo, y no antes, llamarle ladrón. Entonces podremos, con razón, “indignarnos” con el caso.
¿Y por qué los Premios ONE?
El lector puede preguntarse si la revista ONE Magazine ha decidido sumarse, como una más, a premiar a quienes, personas, entidades o empresas hacen algo meritorio para la Seguridad Nacional. Pido al lector tenga la paciencia de leer mis siguientes reflexiones en las que me refiero a la motivación esencial de los Premios ONE Magazine para la Seguridad Nacional del Grupo ATENEA.
Una piedra lanzada a las aguas estancadas
Cuando hace algún tiempo los Premios ONE Magazine del Grupo ATENEA para la Seguridad Nacional eran solo un proyecto, comprobé que mi comentario sobre ellos era recibido con buen ánimo por los altos mandos militares con los que coincidía en un acto público. Pero no sospeché la gran acogida que han suscitado los primeros anuncios sobre los Premios.
Un pasaporte para el futuro
En España vivimos tiempos convulsos que requieren compromiso con su futuro. No es el tiempo de quienes, indiferentes, actúan como okupas insolidarios en la comunidad nacional.


Bienio 2014-2015

Para el Grupo Atenea, la seguridad nacional es un servicio público que requiere de una Política de Estado. La `hoja de ruta´ para los próximos dos años pasa por siete itinerarios que aquí se enumeran.

Fusilar No

Una sociedad moderna, democrática, sana, no puede permanecer indiferente a comportamientos como el llevado a cabo en Cardedera –provincia de Barcelona- cuando un grupo de individuos ha representado un fusilamiento colocándose con sus armas ante el domicilio de un político catalán cuyo partido, defensor de la Constitución y del Estado de Derecho, es, por ello, contrario a las tesis independentistas.

EDITORIAL

La naturalidad con la que se está produciendo el relevo en la jefatura del Estado es prueba de cómo nuestra monarquía parlamentaria se encuentra entre las democracias más avanzadas del mundo.

Se avecinan tiempos en los que podría darse una reforma de nuestra Constitución; incluso para algunos es “inevitable”. Entre los asuntos constitucionales que de tiempo en tiempo aparecen en los medios de comunicación como “reformables”, últimamente se han escuchado opiniones cuestionando el mando de las Fuerzas Armadas por el Rey.

0,56640625