www.onemagazine.es
Qué ha dicho el ministro de Defensa sobre la misión de España en Turquía
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa de España)

Qué ha dicho el ministro de Defensa sobre la misión de España en Turquía

domingo 23 de agosto de 2015, 10:02h
En una entrevista con el diario La Razón, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha abordado diversas cuestiones de actualidad como la labor de nuestro país en el país otomano, las misiones del Ejército en el exterior o la politización de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha manifestado que la lucha contra el Estado Islámico "es una prioridad tan importante como la cooperación internacional" y ha asegurado que España actuará contra el terrorismo allí donde su seguridad pueda verse amenazada.

Morenés afirma también que la Armada española tiene buques preparados "para enviar a Libia en 48 horas" para que participen en la misión de la Unión Europea para patrullar el Mediterráneo, que fue aprobada por el Congreso el pasado día 1.

Sobre las misiones del Ejército español en el exterior, declara que las tropas abandonarán Herat pero seguirán estando presentes en Afganistán, porque el gobierno afgano "necesita el apoyo y el soporte" de España y porque ahora ese pueblo "tiene futuro" y antes "no lo tenía".

El ministro sostiene además que mientras la OTAN "no diga lo contrario" España va a seguirá participando en la misión en Turquía y anuncia que se reunirá con mandos de la Organización para que le expliquen la eventual salida de Alemania y de Estados Unidos, anunciada para principios de 2016, y si serán reemplazados para que esa actuación no acabe "siendo inútil".

Morenés se muestra en contra de la politización de las Fuerzas Armadas y dice que quien opine de esa manera "comete una transgresión de uno de los pilares de la democracia" y también defiende la inversión en Defensa porque, dice, influye positivamente en la seguridad se las sociedades.

Respecto a las elecciones catalanas, El ministro se muestra en contra de quienes ponen "en tela de juicio la unidad de España" contraviniendo la Constitución y además califica de "poco serio" y "gestos poco ingenios" que en Cataluña se retiren algunos símbolos y calles dedicadas a personas "que han garantizado" que nuestro sea hoy "una democracia avanzada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.