www.onemagazine.es
¿Cómo reaccionar ante una amenaza terrorista?
Ampliar
(Foto: West Midlands Police)

¿Cómo reaccionar ante una amenaza terrorista?

miércoles 07 de junio de 2017, 12:00h

La Policía Metropolitana de Londres tuiteó algunas recomendaciones sobre cómo reaccionar ante una amenaza terrorista. La advertencia luce especialmente importante tras los recientes ataques contra diversas ciudades europeas.

El terrorismo es una amenaza constante entre las principales ciudades del mundo y como prueba tenemos los recientes ataques contra Londres, Manchester, París, Berlín y Bruselas. ¿Cómo reaccionar ante un riesgo de estas magnitudes? La Policía Metropolitana de Londres ofreció un breve, pero concreto plan de acción para todos aquellos ciudadanos que pudieran verse envueltos en una situación de riesgo.

Corre: Hacia un lugar seguro. Es mejor opción que rendirse o intentar negocioar. Si no tienes dónde ir, entonces...

Escóndete: Cambia tu móvil a modo silencioso y apaga las vibraciones. Resguárdate si puedes.

Habla: Con la policía cuando sea seguro hacerlo.

Por su parte, nuestro Ministerio del Interior invita a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra el terrorismo "si tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia grave, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la Policía Nacional (091) o de la Guardia Civil (062). Recuerde que también tiene a su disposición la aplicación móvil gratuita Alertcops, que le permite enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una alerta geolocalizada de delito o situación de riesgo".

El Nivel de Alerta Antiterrorista del país se mantiene en alto. Puedes consultar sus actualizaciones diarias en el sitio oficial de la NAA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.