Un robot español está ayudando a grupos de niños que tienen problemas de movilidad. El androide es producto de investigaciones de varias universidades españolas. También el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha participado en el proyecto. El resultado ha sido un robot terapéutico para ayudar a niños con problemas motrices.

Este autómata es capaz de detectar las reacciones de los pacientes y de determinar si están llevando a cabo los ejercicios de forma correcta. Tiene la apariencia de un juguete y eso lo hace foco de atención de los pacientes infantiles. Hasta la fecha, más de un centenar de menores han jugado con él y han puesto a prueba sus capacidades. El androide tiene alrededor de 58 centímetros de alto, pesa unos 4 kilogramos y no supone ningún riesgo para los niños.

Este robot español, comienza las sesiones de terapia preguntándole a los niños si quieren jugar con él. Luego de la pregunta, el robot les indica los ejercicios de rehabilitación que deben hacer y los reproduce. El niño debe entonces imitarlos y si no los hacen bien, el robot les explica la manera correcta de ejecutarlos. En la opinión del personal médico y los padres de los niños, el robot es una herramienta excelente. Principalmente, ayuda a mejorar la adhesión de los infantes al tratamiento de rehabilitación.

Este robot español es un proyecto bandera de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad de Extremadura. Por otro lado, también colabora el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a través de sus servicios médicos de rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here