Cuando se hace un viaje en coche, es importante organizarse con tiempo para mantener una ruta eficiente. Si bien es cierto que el recorrido se puede ver sobre la marcha gracias a las nuevas apps de GPS, en el caso de los puntos de reportaje todo se complica en gran medida. Cada estación de servicio tiene sus propios precios, prestaciones y recursos. Así que, ¿cuál elegir? Ante tal incógnita, hemos planteado hasta cinco factores que te ayudarán a elegir correctamente la gasolinera perfecta. Tenlos todos presente y sabrás que tu dinero y tu tiempo está yendo al lugar adecuado. ¡Vamos a por ello!
La calidad de los combustibles
Se tiende a creer que todos los combustibles son iguales y no hay nada más alejado a la realidad. Tanto la gasolina como el gasoil pueden variar en gran medida según su origen y el tratamiento que reciba. Por eso, al buscar una gasolinera en el camino es importante que tengas claras las estaciones que juegan con la más alta calidad.
Si bien es cierto que esto no lo vas a poder hacer sobre la marcha, en internet te será muy sencillo dar con dicha información. De hecho, no siempre las marcas más reconocidas son las más destacadas en cuanto al nivel de sus combustibles. Otorga relevancia a este punto y te aseguras de que el coche se mantenga en buenas condiciones durante muchos más años.
La accesibilidad en la ruta
Tomar una salida para repostar y darse cuenta de que la gasolinera está a años luz de la carretera es todo un motivo de estrés. Aunque veas una señal que te indique que hay una gasolinera en dicha salida, no te fíes: no suelen diferenciar si están en la ruta o en un pueblo a medio camino.
En su lugar, aminora la velocidad en cuanto veas está señal. Así podrás comprobar con tus propios ojos si está efectivamente al tomar el desvío o si, por el contrario, ni tan siquiera tu vista la encuentra. Esto puede ahorrarte un valioso tiempo en tus trayectos, llegando mucho antes a tus destinos.
El personal de la gasolinera
Vamos a uno de esos factores más bien orientados a la «prueba-error». No obstante, a pesar de no poder saber de antemano cómo se comporta el personal de la gasolinera, la marca de la compañía sí te puede ser una buena guía.
Generalmente, las mejores empresas de repostaje conceden especial atención a quiénes contratan en su filas. Por consiguiente, si te han tratado bien en la estación de una marca concreta, probablemente esto se repita en el resto de las estaciones. Un valor fundamental en términos de eficiencia, evitando pérdidas de tiempo innecesarias en el proceso.
Los productos disponibles en la tienda
Al igual que en el caso anterior, esto se sabe más por la compañía en líneas generales que por la estación de servicio concreta en la que pares. Ahora bien, no estamos ante algo mejor. Las rutas en coche largas pueden ser agotadoras y hay que reponer energías tanto con comida como con bebida.
Nada es tan molesto como querer tomar un café o picar algo, salirse de la carretera y darse cuenta de que la estación de servicio está desabastecida. Motivo por el que resulta importante que tengas presente qué gasolineras van a poner a tu alcance los mejores productos del mercado. No solo de alimentación, sino también aquellos que pudieran estar relacionados con el mantenimiento del coche.
Las instalaciones de la gasolinera
Si la hipótesis anterior resultaba molesta, imagina parar para ir al baño y no poder. O que este espacio esté intransitable. Sin duda alguna, no es un plato de buen gusto para nadie.
Así pues, echa un vistazo antes de salir de casa a las gasolineras que vas a tener en el camino. Si te es posible, revisa las imágenes y, de este modo, conocerás las instalaciones en cuestión.
Ya lo ves: echar gasolina tiene más misterio de lo que se espera. Al menos si se quiere disfrutar de una experiencia gratificante en el proceso.