Mucho se ha hablado de los beneficios del té verde, por lo que la ciencia ha hecho sus estudios y establecido las ventajas que ofrece su consumo y las razones por las que se aconseja disfrutar de ellas.
El té verde es, en la actualidad, considerado como la bebida más sana del planeta. Su contenido de antioxidantes y nutrientes ayudan a que el organismo se encuentre en mejor estado y pueda funcionar de la mejor manera posible.
Por ello, es conveniente revisar los beneficios que este té puede tener de forma localizada en el cuerpo, contando con algunos de los hallazgos más resaltantes de los diversos estudios que se han realizado alrededor del mundo.
Mejorar el funcionamiento cerebral
Gracias a la presencia de la cafeína acompañada de L-teanina, el té verde es ideal para mantener alerta a las personas, agudizando sus habilidades intelectuales y mejorando el funcionamiento de su cerebro, sin tener los molestos efectos secundarios del café.
Lo mejor es que el té verde frio es refrescante y se puede tomar para disminuir el calor en verano, mientras que el té caliente es ideal para el invierno o cuando se esté enfermo. Solo se debe prestar atención a su compra para adquirir un producto de buena calidad y que pueda ofrecer lo suficiente para disfrutarse durante una temporada.
El té verde es conocido por venir en bolsitas de fácil preparación, que pueden almacenarse sin problemas en su caja hasta el momento del uso.
Estimulación del metabolismo
Es de conocimiento popular que el té verde favorece la combustión de las grasas, estimulando el metabolismo para que se pueda perder peso de una manera más acelerada. Los estudios han conseguido certificar esta creencia y aconsejar su consumo para los que quieran perder algunas libras de más.
Este punto ha ocasionado que el té verde sea un ingrediente muy utilizado para la fabricación de productos comerciales para perder peso y quemar la grasa acumulada.
Potencia el rendimiento físico
La combustión de grasas y el aumento de ritmo en el metabolismo permite que se pueda obtener un mayor índice de energía para dar respuesta a lo que se necesite.
Por ejemplo, para alguien que realiza un entrenamiento intenso, el rendimiento puede verse mejorado entre un 10 y un 15% al tomar té verde de manera regular, permitiendo que se pueda completar la actividad de manera positiva.
Reduce el riesgo de padecer cáncer
El té verde cuenta con propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a la restauración celular y que se mejore la producción de ciertos elementos en el cuerpo. Toda esta respuesta ayuda a reducir los riesgos existentes de ciertos tipos de cánceres como en el caso del cáncer de pecho, de próstata y de colón rectal.
Lo más recomendable para aprovechar estos efectos es tomarlo de manera regular por temporadas largas con pequeños descansos, sin que se vuelva un hábito exagerado.
Previene enfermedades cardiovasculares
Las propiedades del té verde ayudan a mitigar los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, tomando acción positiva en los factores de riesgo más notables como lo son el colesterol total, el LDL y los triglicéridos.
Teniendo en cuenta que este tipo de enfermedades resulta ser la principal causa de muerte en la población de muchos países de Europa, el té verde puede llegar a ser una buena forma de reducir las posibilidades y vivir de un modo más saludable.
Hábito de tomar té
Tomar té suele ser un hábito para muchas personas. Un buen té por la mañana puede ser un sustituto ideal para el café, generando bienestar sin las molestias del consumo de este último.
Igualmente, un té a media tarde puede ayudar a recargar energías y permitir completar la jornada con la mejor cara posible. Solo se debe conseguir el mejor horario para disfrutar de él, considerando que no es recomendable hacerlo de noche para asegurar el descanso adecuado.
El té verde es una maravilla que se puede comprar en tiendas y preparar en casa para obtener todos sus beneficios y vivir una vida más saludable.