Se trata de un sector que está en auge, teniendo en cuenta que prácticamente cualquier excusa es buena para ponerse un buen disfraz. En cualquier caso, gracias a las nuevas tecnologías, la venta al por mayor de estos artículos se ha vuelto muy popular en los últimos años.
Es evidente que los disfraces han existido desde épocas insospechadas, si bien es cierto, en los últimos años, ese gusto por disfrazarse está más de moda que nunca, ya que se trata de una forma de pasarlo bien y divertirse, sabiendo que las risas están más que aseguradas.
La práctica habitual siempre ha sido comprarse uno de estos atuendos de manera individual en aquellas situaciones que lo requerían, pero ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías y las nuevas demandas, comprar disfraces al por mayor en España está adquiriendo más protagonismo.
Las tendencias han cambiado y el e-commerce está en auge, todo esto añadido a la popularidad de disfrazarse, hace que este formato de compra sea el más efectivo en la actualidad para los usuarios. Cada vez son más las personas que se alejan de las tiendas físicas y realizan otro tipo de consumo, esto ya se ha implantado en el país en otros sectores, y ahora, se está notando de manera reseñable en el ámbito de los disfraces, pero ¿por qué este crecimiento?
Los números lo dicen todo
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta para entender el crecimiento de este sector, es que, desde 2018, disfrazarse se ha convertido en tendencia, algo que es beneficioso para los fabricantes. Tanto es así, que dicho sector ha crecido en más del 50% desde aquel año y los expertos aseguran que la tendencia irá al alza. Tras pasar un tiempo en crisis, los disfraces están más vivos que nunca, y en este sentido, los comerciantes al por mayor de estos artículos se están viendo beneficiados, entre otras cosas, debido a la excelente relación calidad-precio que ofrecen en todos sus productos.
Estacionalidad y mucho más
Hay que decir que, antaño, la tradición era disfrazarse en momentos o fechas muy concretas, no obstante, esta tendencia ha cambiado. Esta estacionalidad de épocas anteriores hacía que los negocios destinados a esta actividad solo tuvieran un pico de ventas importantes en dichas fechas, como por ejemplo, Carnaval o Halloween. Sin embargo, aunque estas fiestas siguen siendo muy importantes para el sector, y son momentos en los que las ventas se disparan, ahora los usuarios tienen cualquier pretexto para disfrazarse. Para celebrar un cumpleaños, un evento empresarial o simplemente por gusto, por lo que se han triplicado las situaciones en las que los disfraces son el mejor aliado.
Nuevas tecnologías
Al igual que ocurre con otros sectores, el ámbito de los disfraces también ha irrumpido con fuerza dentro del terreno de las nuevas tecnologías, ya que se ha adaptado perfectamente al mundo online. Esto no solo ofrece facilidades a los usuarios, sino que además, permite que la venta al por mayor sea más elevada, sabiendo que este tipo de negocios online ofrecen un gran número de ventajas, pero ¿cuáles son las más importantes?
Comodidad
Sin duda alguna, es una de las ventajas más destacadas, ya que el formato online permite a los interesados poder adquirir cualquier disfraz rápidamente y con tan solo un clic. Lo mejor de todo es que las tiendas no suelen poner limitaciones a la hora de comprar un gran número de disfraces a la vez, a través de este formato, llegando el pedido a casa en cuestión de horas o días.
Amplio catálogo
A diferencia de las tiendas físicas, los negocios online de disfraces al por mayor ofrecen un amplio catálogo de artículos entre los que poder elegir, sabiendo que los usuarios podrán consultar todas sus características y diseños, pudiendo acceder a aquellos que más interesen. La gran ventaja de los e-commerce en este sentido, es que pueden ofrecer miles de productos sin tener que almacenarlos.
Ahorro
Sí, la compra de disfraces al por mayor es mucho más económica. Al ser menos costoso, el canal online permite que se puedan ajustar más los precios.