Debido a la carencia de educación sexual que presenta la sociedad, se han normalizado ciertos comportamientos, que si no son corregidos a tiempo, pueden generar problemas. En vista de ello, puede ser útil saber cómo evitar los problemas generados por algunos comportamientos sexuales.
El sexo se acaba con el matrimonio
Es una realidad que las parejas sienten menos deseo en el matrimonio cuando este tiene varios años. Esto es debido a las ocupaciones diarias, el cansancio y los hijos, entre otras cosas, suelen dejar a un lado los momentos de intimidad, haciendo que la rutina hunda el deseo, que ocasionalmente, se añora de las buenas épocas del noviazgo, que estaban cargadas de pasión y fogosidad.
Sin embargo, el gran error que cometen las parejas es asumir que como la disminución del deseo sexual es normal, este no puede recuperarse, haciendo que las relaciones se vuelvan aburridas, lo que puede derivar en problemas de insatisfacción, frustración, infidelidad y hasta la causa de una separación.
La buena noticia es que siempre es posible avivar la pasión y volver a disfrutar del sexo con la pareja. Lo primero es identificar las causas del bajo deseo, estas pueden ser por ejemplo, la pérdida de la libido y el efecto desajuste.
¿Cómo solucionarlo? Aplicando las recomendaciones indicadas en el blog online de Love My Senses:
- Saber qué se quiere: sexo, tiempo de calidad, afecto u otro tipo de actos de la pareja.
- Programar los encuentros íntimos y comprometerse a su cumplimiento.
- Comunicarse y darse mucho afecto, no sexual.
La mujer solo queda satisfecha cuando alcanza el orgasmo
Ciertamente, el orgasmo femenino genera un cúmulo de sensaciones increíbles en el cuerpo, no obstante, y aunque muchos no lo crean, alcanzar el orgasmo femenino no es la única forma con que las mujeres pueden quedar satisfechas durante los encuentros sexuales. Y es que realmente, un gran número de mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, no han experimentado un orgasmo en su vida.
Esto hace que automáticamente se piense que el encuentro haya sido insatisfactorio, o que la mujer tiene un problema. Pero estos solo son paradigmas establecidos en una sociedad patriarcal, que creen que todas las mujeres y de forma simple, alcanzan el clímax a través de la penetración, que además, es logro y responsabilidad de los hombres.
Si por el contrario, tanto las mujeres como los hombres dejan de percibir el orgasmo femenino como el objetivo final del sexo, y se enfocan más en el placer que se experimenta con el afecto, la estimulación de las zonas erógenas, y sobre todo, de la mente, sin lugar a dudas, se podrán mejorar las experiencias de la pareja en un 100%.
En este sentido, el secreto para que las mujeres tengan orgasmos, está en su mente, y en el tipo de relación que tengan con la pareja y consigo mismas, ya que esto les brindará mayor confianza y seguridad, para relajarse y entregarse al disfrute total.
Sueños eróticos que no se pueden controlar
Tal como explican en Love My Senses, tener sueños húmedos es algo normal que le puede suceder a cualquier persona. Sin embargo, esto no se debe confundir con el sexsomnio, el cual está considerado como una afección bastante similar al sonambulismo, pero con la diferencia de que en vez de hablar o caminar dormida, la persona intenta autoestimularse o incluso iniciar relaciones sexuales con alguien sin ser consciente de lo que hace, puesto que se encuentra dormida.
Para quienes lo padecen, puede conllevar grandes problemas, debido a que no logran controlarlo, y esto les podría generar problemas con los abordados que no entienden lo que le sucede, y tener que llegar a incidencias legales.
Por último, es importante mencionar que las causas médicas exactas del sexsomnio se desconocen, pero los especialistas recomiendan acudir a un especialista en sueño, ir a terapias psicológicas para tratar dicha afección, y tener mejores hábitos de sueño.