La reina Isabel II celebró su jubileo de platino el pasado domingo 6 de febrero. La monarca de 95 años celebra sus 70 años de reinado. En víspera de la celebración, el sábado 5 de febrero la monarca inauguró una serie de festividades con una recepción para miembros de grupos voluntarios y la comunidad local en su residencia de Sandringham.
La reina luce el bastón de su difunto esposo el duque de Edimburgo
Durante la recepción en la cual lució una radiante sonrisa durante todo el día, la Reina estaba ataviada con un vestido celeste, adornado con dos broches de diamantes mientras que su cuello lucía un collar de perlas. Durante la salida oficial, se pudo ver a la reina acurrucada con su abrigo caqui, su bolso negro en una mano y el bastón marrón en la otra.
Fue allí donde se le fotografió cortando su torta de aniversario mientras cargaba un bastón. De inmediato los expertos dijeron que se trataba del bastón de su esposo, el príncipe Felipe que falleció en abril del año pasado.
El biógrafo real Gyles Brandreth dijo a The Telegraph que en cuanto él vio el bastón lo reconoció de inmediato, ya que todavía estaba almacenado en una olla justo en la puerta de entrada. Era el bastón del Duque, afirmó el biógrafo quien agregó que es muy conmovedor que la Reina Isabel II haya empezado a usarlo.
Se disipan los temores sobre la salud de Isabel II
El príncipe Felipe usó dicho bastón en público por última vez en el 2013, al tiempo que se recuperaba de una cirugía abdominal. El duque de Edimburgo murió a los 99 años el pasado 2021.
Por su parte la reina Isabel II comenzó a usar un bastón para caminar en octubre del año pasado, lo que alertó las preocupaciones sobre su salud. Luego de pasar el 21 de octubre una noche en el hospital, Su Majestad se vio obligada a cancelar varios de sus compromisos oficiales a fin de poder descansar.
Con todo, tranquilizó a sus súbditos británicos tan sólo un mes después cuando apareció sonriente. La reina Isabel II incluso participó el 21 de noviembre en los bautizos de dos de sus bisnietos, el de Lucas el hijo de la jinete Zara Tindall y el de Auguste el hijo de la princesa Eugenia. Diversos medios han catalogado como un gesto muy conmovedor el que Su Majestad luciera el bastón de su difunto esposo.